Kabah

Victor Chavez/Getty Images

Integrante de Kabah tiene Covid-19 y destapa síntomas severos: “Mi carga viral fue sumamente alta”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Apio Quijano reveló que estuvo varios días con oxígeno y suero a causa del coronavirus

Millones de personas alrededor del mundo han sufrido los estragos del Covid-19 tal como le sucedió a Héctor, mejor conocido como Apio Quijano, integrante de Kabah, quien presentó síntomas severos de coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el cantante se sinceró sobre su estado de salud, asegurando que pasó varios días con oxígeno y suero debido a que su carga viral resultó ser muy alta.

“Hola familia linda. Estuve desaparecido porque, efectivamente, el Covid me atacó. Y no me atacó de una forma noble. Mi carga viral fue sumamente alta, estuve muy malo muchos días, no podía hablar, traje oxígeno y suero. Nada más les quiero pasar el siguiente mensaje, porque sé que estaban preocupados por mí muchos de ustedes: ya estoy de salida. Ya voy mejorando”, contó.

Del mismo modo, destacó que muy pronto regresará a sus actividades y se pondrá al corriente con los integrantes de Kabah, con quienes prepara un show en vivo de 24 horas el próximo 11 de diciembre y un concierto virtual para el 18 de diciembre.

“Pronto estaré con Kabah con los shows que tenemos pendientes”, añadió.

Apio Quijano también hizo un llamado a sus seguidores para que se siguieran cuidando y no bajaran la guardia durante la pandemia del Covid-19.

“Les pido que se cuiden. Que cuiden a los suyos y que se tomen esto en serio. Yo a pesar de ser una persona que hago ejercicio todos los días, que entreno, que no fumo, que se vitamina, que me alimento bien. Pues caí, y caí muy bajo. Nada, nada más les pido que cuiden a los suyos y que se cuiden a ustedes”, alertó.

Finalmente, le envió un mensaje de agradecimiento a su hermana Federica Quijano, quien estuvo al pendiente de su salud todos estos días.

“Yo le agradezco a mi hermana Fede por hacer de su casa un hospital y cuidarme. Y a todos los seres que han estado a lado mío y que no me han soltado la mano porque es súper súper importante tener redes de apoyo así. Lo necesitas, te sientes muy mal, te sientes muy triste, te sientes muy asustado. Así que no hay que dejar solos a las personas que nos encontramos en una situación así”, sentenció.

Por supuesto que las palabras del cantante no pasaron desapercibidas por sus seguidores ni mucho menos por su hermana, quien le correspondió con amorosas palabras.

“Hermanito siempre voy a estar para ti, no había manera de no cuidarte y dejarte solito. Te amo infinito y le doy gracias a Dios que ya estés mejorando”, anotó la también integrante de Kabah. Mientras que famosos como Yolanda Ventura, Alejandro de la Madrid, Lalo Brito, Maya Karunna, Liliana Arriaga ‘La Chupitos’, entre otros, le desearon pronta recuperación.