Itatí Cantoral da positivo a Covid-19; la actriz es asintomática y se encuentra en aislamiento

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los protocolos de prevención de Televisa permiten detectar cualquier posible contagio y aplicar oportunamente medidas de contención

Luego de darse a conocer que la actriz Itatí Cantoral dio positivo a Covid-19, la producción de ‘La Mexicana y El Güero’, melodrama que protagoniza, confirmó que ya se encuentra en aislamiento, recuperándose, y que es asintomática.

Como lo marca el manual de prevención y protocolo de la empresa, se decidió parar la producción de la telenovela para hacer pruebas a elenco y colaboradores. Sin embargo, se espera que se reanuden grabaciones en próximos días, una vez dada la confirmación de cero contagios en el equipo.

Hasta el momento no se ha dado más información sobre el resultado de las pruebas del resto de los actores que forman parte de esta historia, como Juan Soler, Luis Roberto Guzmán, Jackie Sauza y Julio Camejo.

Por su parte, el melodrama seguirá con su horario habitual de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde por Las Estrellas, ya que existen varios capítulos terminados y listos para transmitirse sin contratiempos.

En esta telenovela producida por Nicandro Díaz, Cantoral da vida a 'Andrea', una mujer bella, sofisticada e inteligente, experta en estafar.

Manual de sanidad

Televisa elaboró un detallado manual de seguridad y prevención que se aplica obligatoriamente en todas sus producciones, instalaciones y en general para todos sus colaboradores.

En dicho manual se señalan medidas como: realización de pruebas de Covid-19 a elenco y equipo de producción, sanitización de foros, camerinos y espacios de trabajo, uso de guantes, cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Además, existen la toma la temperatura antes de ingresar a las instalaciones, disminución de personal en foro, división en equipos de trabajo, individualización del vestuario y maquillaje utilizado por el elenco, ajuste de libretos para evitar contacto físico entre los actores, monitoreo permanente de sintomatología, y aislamiento de personal con posibilidad de contagio, entre otras.

Es un hecho que la actividad económica debe continuar, pero siempre cuidando el valor principal, que es la integridad física de las personas. Televisa se ha ajustado estrictamente a esa óptica y en todos sus proyectos e instalaciones pone por delante la seguridad y bienestar de sus colaboradores.

Ve aquí el capítulo más reciente de 'La mexicana y el güero':