Jacky Bracamontes recuerda cuando le cortaron la ropa interior en una telenovela

La conductora también reveló por fin los motivos por los que dejó las telenovelas

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Jacqueline Bracamontes comenzó su carrera como modelo en revistas de moda juveniles y en comerciales en su natal Guadalajara. Sin embargo, su vida cambió cuando Lupita Jones la vio en la portada de una publicación.
La hoy conductora recibió la invitación para participar en el concurso Nuestra Belleza México, el cual ganó en el 2000. Ese triunfo le valió representar a México en Miss Universo 2001.
Tras su aparición en los certámenes de belleza, Jacky Bracamontes incursionó en la actuación con el papel de ‘Leonela’ en ‘Entre el amor y el odio’ en 2002. A este proyecto le siguieron tanto telenovelas como programas unitarios como: ‘Cómplices al rescate’, ‘Alegrijes y rebujos’ y ‘¡Vivan los niños!’.
Fue hasta 2004 que se convirtió en toda una estrella gracias a que personificó a ‘Maribel’ en ‘Rubí’, donde compartió créditos con Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli.
La producción de José Alberto ‘El Güero’ Castro consolidó su carrera como actriz y dos años después protagonizó su primera telenovela junto a Guy Ecker: ‘Heridas de amor’.
En 2008 trabaja al lado de su exnovio Valentino Lanús y Jaime Camil en la telenovela de comedia ‘Las tontas no van al cielo’.
Un año después estelarizó ‘Sortilegio’ al lado de William Levy, con quien tuvo un breve romance. Y es que la conductora detalló en 2017 que comenzaron a salir porque él le dijo que estaba separado de su mujer Elizabeth Gutiérrez, pero que al enterarse que era mentira, ella terminó la relación.
En 2010 formó parte de la serie ‘Mujeres asesinas’, donde encarnó a ‘Irma de los peces’. Ese mismo año conoció a quien sería el gran amor de su vida: su esposo Martín Fuentes, gracias a una cita a ciegas que le organizó su amiga Maki.
Un año después la pareja contrajo nupcias y Jacqueline Bracamontes se alejó de la actuación, centrándose más en su carrera de conductora.
El 28 de marzo de 2013 se convirtieron en padre de los mellizos Jacqueline y Martín, quien falleció a los pocos minutos de nacido. En julio de 2014, nació su segunda hija Carolina y dos años después le dieron la bienvenida a Renata.
En 2017 regresó a las telenovelas con una participación especial en ‘El Bienamado’, a la par que era la conductora oficial de ‘La Voz México’ desde 2012.
Jacqueline Bracamontes llegó a ‘Netas Divinas’ en 2018, año en que se convirtió en madre de las gemelas Paula y Emilia. Tras su cuarto embarazo, la presentadora decidió someterse a una cirugía plástica en la que le reconstruyeron los senos y modificaron su abdomen.
Este 2020, Jacky regresó a la conducción del reality musical La Voz para la cadena Telemundo. Además, comentó a la agencia EFE que este año también sería parte de una serie, de la cual aún no se tienen detalles, pero le gustaría que fuera un proyecto donde pueda “romper con los esquemas” tradicionales a los que la hemos visto en pantalla.
Además, la conductora publicó una fotografía en la que luce la transformación que le hizo a su característica melena, con la cual sorprendió a sus seguidores. "¿Les gusta el look? Sí ya sé, no parezco yo", precisó como descripción de la imagen, que en cuestión de tan solo unas horas consiguió más de 120 mil 'Me gusta' e infinidad de reacciones tanto de sus fans como de algunos compañeros del medio artístico.
Ahora, Jacky Bracamontes está celebrando su cumpleaños número 40 rodeada del amor de sus cinco hijas y de su esposo, Martín Fuentes.
1 / 15
Jacqueline Bracamontes comenzó su carrera como modelo en revistas de moda juveniles y en comerciales en su natal Guadalajara. Sin embargo, su vida cambió cuando Lupita Jones la vio en la portada de una publicación.
Imagen Agencia México / Instagram@jackybrv

Antes de dedicarse por completo a la conducción, Jacky Bracamontes participó en cinco telenovelas y en una de ellas vivió un momento muy incómodo cuando para una escena de pasión le tuvieron que cortar la ropa interior.

PUBLICIDAD

La estrella de televisión contó el peculiar episodio de su carrera en el programa Netas Divinas, en el que destacó que todo fue culpa de la productora Carla Estrada, quien deseaba una toma más amplia de sus piernas, por lo que todo indica que sucedió en la telenovela Sortilegio.

Es culpa de Carla Estrada. Estamos en una escena, otra de las 200 que hubo en la telenovela. Estaba yo acostada con el hombre aquí al lado, entonces como que nos puso la sabanita aquí. (…) Entonces llega Carla y me dice ‘¿sabes qué?, me estorba tu calzón porque quiero que se vea toda tu pierna larga hasta acá, ¿te importa si te corto tu calzón?’. Y yo de ‘pues córtamelo’. Me lo cortó, pero le digo ‘no me hagas mover, porque sin o sea cómo’. Entonces le digo ‘ponme la sabanita, pero no me hagas mover’”, detalló, provocando las risas de sus compañeras.

Aunque en 2017, Jacky Bracamontes realizó una participación especial en ‘El Bienamado’, la última telenovela que protagonizó fue Sortilegio en 2009, por lo que ahora por fin reveló que el principal motivo que la orilló a dejar las telenovelas fue formar una familia.


Mi sueño de vida siempre fue tener una familia, yo quería casarme, tener a mis hijas, eso era algo que tenía muy claro. Entonces nadie me cuenta lo que es hacer una telenovela como protagonista, yo lo tenía muy claro. Era estar 9 meses casada con un proyecto de lunes a sábado, yo dejaba de ver a mis amigas, a mi familia, llegaba en la noche y lo único que quería era llegar a mi cama a dormir. No podías tener vida social, vida personal, no existía, entonces yo dije ‘si sigo así toda mi vida, nunca voy a conocer a una persona, nunca me voy a casar, nunca voy a tener hijos’”, detalló.

PUBLICIDAD

Pese a que se alejó de los melodramas, Jacky Bracamontes no quería renunciar a su carrera y vio en la conducción una rama que le gustaba, pero sobre todo en la que podía explotar sus aptitudes; además afirmó que aunque sí extraña estar en los sets de grabación, no cambiaría por nada su faceta de mamá.

Siempre me gustó ser conductora, entonces dije ‘me voy a inclinar más por este camino’, porque si no nunca voy a cumplir mi sueño que me llama de aquí adentro y por eso dejé de hacer telenovelas. Sí (extraño), pero yo como mamá de cinco niñas no me veo en un foro metida de lunes a sábado, no hay forma que yo me pierda hacer la tarea con mis hijas”, enfatizó.


Relacionados: