Jacky Bracamontes cuenta que su esposo le ocultó por años que guardó las cenizas de su hijo Martín

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también habló del conmovedor ritual que realizó para despedir a su hijo, a quien no pudo conocer

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A casi ocho años de haber enfrentado la muerte de su hijo Martín, Jacky Bracamontes reveló que su esposo, Martín Fuentes, le ocultó por años que tenía guardadas las cenizas de su pequeño, quien murió dentro de su vientre tres días antes de nacer.

Fue durante una entrevista con la periodista Rebeka Smyth, para el programa ‘Hoy día’, que la actriz recordó uno de los momentos más difíciles que su vida.

“Yo creo que tengo dos lecciones muy grandes en mi vida (…) La más fuerte y la que todo mundo sabe es cuando perdí a mi bebé. Lloré mucho, todo el tiempo me preguntaba: '¿Por qué me pasó esto a mí? ¿Por qué Diosito se llevó a mi niño? ¿Por qué no me lo dejó aquí conmigo?”, contó conmovida.

De acuerdo con la actriz, el tiempo fue quien le dio paz a su vida, pues poco después entendió la razón del deceso de Martín, su único hijo varón.

“Pero después de mucho llorar y mucho tratar de entender, hubo una persona que me dijo ‘¿Por qué te preguntas el porqué? Mejor pregúntate el para qué, ¿para qué vino ese bebé a sus vidas?’. Ahí entendí (…) Le dio paz a mi alma saber que vino para salvarle la vida a mi Jacky porque tal vez si ella hubiera venido sola, ella no hubiera llegado a este mundo”, agregó.

Durante esta conversación, la protagonista de ‘Las tontas no van al cielo’ confesó que en aquel instante no pudo despedirse de su hijo, sin embargo, reveló que sí lo hizo cuatro años después, pues su esposo le ocultó por años que había guardado las cenizas del bebé.

“Al bebé nunca lo vi porque cuando nació, mi chiquito ya había fallecido, tres días antes, o sea, estaba dentro de mi panza, pero ya había fallecido. Hay un video que Martín tomó y que pues yo nunca lo quise ver… Martín sí lo vio, él estaba ahí viviendo el parto, pero (al bebé) nunca lo tuve en mis brazos, físicamente nunca me despedí de él aunque sí te voy a decir que Martín guardó las cenizas, nunca me dijo (…) creo que fue antes de embarazarme de las bebés que me dijo ‘tengo las cenizas de nuestro bebé, ¿qué hacemos? (…) esto fue hace como cuatro años”, contó.

Jacky Bracamontes señaló que tras la noticia, tomó la decisión, junto a su esposo, de no enterrar a su hijo, sino esparcir sus cenizas en el mar, por lo que organizó un ritual para despedir a su bebé.

“Yo le dije ‘no lo quiero enterrar, quiero que esté cerca de nosotros…’ Amo el mar, Martín ama el mar… le dije ‘vamos a esparcir las cenizas en el mar’ y eso fue lo que hicimos. Él y yo fuimos a un ritual que nadie se enteró, lloramos los dos otra vez, imagínate, después de tantos años”, profundizó.

La intérprete de 41 años también habló de la profunda depresión que enfrentó tras la muerte del bebé y cómo fue que salió adelante.

“Tardé 21 días en el hospital… no podía ni pararme a caminar (…) fue muy duro lo que me tocó vivir (…) Me ayudó el hecho de tener a mi hija Jacky ahí porque muchas personas pierden a su bebé y se quedan sin nada, con las manos vacías, yo tenía a mi Jacky, que estaba en terapia intensiva luchando por su vida”, dijo.

Finalmente, Jacky Bracamontes reconoció que aunque todos sus embarazos han sido naturales, solo una vez recurrió a la ‘separación de sexo’. Sin embargo destacó que no funcionó pues nacieron sus mellizas, Emilia y Paula. “Yo creo que se equivocaron y me pusieron a las niñas”, sentenció.