Por primera vez, José Eduardo Derbez revela qué lo une a Fernando Colunga

El actor también recordó que su fobia a los murciélagos nació por culpa de su papá Eugenio Derbez

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Nieto de Doña Silvia Derbez e hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, el gen artístico indudablemente corre por las venas de José Eduardo, quien hoy celebra su cumpleaños 28.
Con apenas unos meses de edad, José Eduardo Eugenio González Martínez del Río hizo su primera aparición oficial ante el público mexicano en el programa que su tía, Gaby Ruffo, condujo en los 90, ‘TVO’.
Durante su niñez, su rostro fue un recurrente en las pantallas, donde además de aparecer en sketchs de su papá en programas como ‘Derbez en cuando’ y ‘XHDRBZ’, hizo comerciales al lado de su abuela y su mamá.
Sin embargo, fue hasta 2012 que debutó como actor en la telenovela ‘Miss XV’, en la que dio vida a ‘Pato Fuentes Pedraza’ y en la que compartió créditos con Paulina Goto, Natasha Dupeyrón y Eleazar Gómez.
Un año después llegó a su trayectoria ‘Diego Armando Escandiondas’, personaje de ‘Qué pobres tan ricos’ que, en 2015, le dejó un premio TVyNovelas como ‘Mejor actor juvenil’.
Además, participó en telenovelas como ‘Amores con trampa’ y ‘Vino el amor’, en esta última personificó a 'León Muñoz Estrada' junto a Irina Baeva, Gabriel Soto y Sofía Castro.
En 2017 experimentó por el lado de la conducción en el programa ‘Hoy’ bajo la producción de Reynaldo López.
La comedia no podía faltar en su historial y en 2018 personificó a Nuñoen ‘El privilegio de mandar’ y en ‘La Parodia’ dio vida a varios personajes.
Recientemente, compartió créditos con su mamá en la telenovela ‘Cita a ciegas’.
Luego de la popularidad que ganó al mostrar su personalidad en el reality que realizó junto a su familia paterna ‘De viaje con los Derbez’, José Eduardo estrenó canal de YouTube, donde se viralizó tras las entrevistas que les realizó a sus papás.
1 / 10
Nieto de Doña Silvia Derbez e hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, el gen artístico indudablemente corre por las venas de José Eduardo, quien hoy celebra su cumpleaños 28.
Imagen Instagram: José Eduardo Derbez

En los últimos meses, José Eduardo Derbez ha destapado varios secretos de su familia e incluso habló acerca de la boda falsa que tuvieron sus papás en los años 90; sin embargo, ahora confesó por primera vez el lazo que lo une a Fernando Colunga.

PUBLICIDAD

Todo sucedió en una entrevista que le concedió a Faisy, donde recordó su infancia, en específico las fiestas que le organizaron para celebrar su primera comunión y su confirmación, ahí fue cuando el hijo de Victoria destapó que el protagonista de telenovelas es su padrino.

“Según yo iba de un traje oscuro con una corbatita, yo lo que más quería, no tanto la misa, sino después la fiesta con mis cuates, porque había invitado a todos los cuates de la escuela. Me habían contratado un mini casino, uno de esos toritos inflables, mi primera comunión fue muy bonita (…) Mi confirmación, mi padrino fue Fernando Colunga”, detalló.

Por primera vez, José Eduardo Derbez revela qué lo une a Fernando Colunga
Por primera vez, José Eduardo Derbez revela qué lo une a Fernando Colunga
Imagen Mezcalent


Pese a que Fernando Colunga es muy hermético con su vida privada, todavía mantiene contacto con su ahijado, quien puntualizó la euforia que causó su fiesta de confirmación en la escuela.

“Sí (lo sigo viendo), pero sabes que fue lo cagado que la confirmación sí fue con la escuela y todas las maestras querían ir porque iba a ir Fernando Colunga”, expresó.

José Eduardo Derbez también recordó una de las experiencias más traumáticas de su infancia, en la que su papá Eugenio Derbez estuvo involucrado y gracias a la cual tiene una fobia muy fuerte por los murciélagos.

“El murciélago es el animal al que más miedo le puedo tener en la vida, cuando he llegado a ir a un lugar así como de playa y veo que pasa un murciélago yo me empiezo a poner muy mal. Esto fue porque de chiquito había un murciélago en mi techo, yo lo vi, mi papá no me creyó porque cuando él entró al cuarto yo le dije ‘había un vampiro’. Mi papá fue como de ‘los vampiros no existen’, yo de ‘había un vampiro’. Lo delgadito de las alas, sus manitas y que vuelen, no, no (…) Le tengo un pavor y miedo brutal”, sentenció.