José Eduardo Derbez recuerda el inicio de su carrera y cómo superó su época de rebeldía

En entrevista con Las Estrellas, el actor también platicó del viaje que realizó con su familia, el cual se documentó en un reality show

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Los Derbez se han convertido en una de las familias más populares del cine y la televisión en México. Te presentamos cómo han cambiado sus integrantes con el paso del tiempo.
Desde muy joven, Eugenio Derbez tuvo gusto por la actuación y tras su participación en los programas ‘Cachún chachún ra ra!’ (1984) y ‘¡Anabel!’, realizó su primer programa de sketches titulado ‘Al derecho y al Derbez’ (1993), que sería su punto de partida para convertirse en uno de los comediantes más populares en México.
Tras el éxito de ‘Derbez en cuando’, ‘XHDRBEZ’ y ‘La familia P. Luche’, Eugenio probó suerte en Hollywood con la cinta ‘No se aceptan devoluciones’ en 2013, participando posteriormente en otros filmes como ‘Cómo ser un latin lover’ (2017)’, ‘El cascanueces y los cuatro reinos’ (2018), ‘¡Hombre al agua!’ (2018) y ‘Dora y la ciudad perdida’ (2019).
Alessandra Rosaldo siempre estuvo rodeada por la música, por ello formó parte de Sentidos opuestos, uno de los grupos más populares de los años noventa y principios del 2000.
En el ámbito personal, tras seis años de relación, Alessandra se casó con Eugenio Derbez el 7 de julio de 2012. La pareja recibió a su hija Aitana el 4 de agosto de 2014, luego de 20 horas de trabajo de parto.
Aislinn Derbez es la primogénita de Eugenio, fruto de su relación con Gabriela Michel. Su carrera comienza a destacar tras participar en los largometrajes ‘Te presento a Laura’ (2010) y ‘El atentado' (2010), además de actuar en varios sketches junto a su padre para después brillar por sus papeles en ‘La casa de las flores’ (2018-2019), ‘A la mala’ (2015) y ‘Hazlo como hombre’ (2017).
El 28 de mayo de 2016, Aislinn se casó con Mauricio Ochmann en Tepoztlán, Morelos, en presencia de sus amigos y familiares más cercanos, y en 2018 debutó como mamá de Kailani.
Desde muy joven, Mauricio Ochmann mostró su interés por la actuación al participar en diversas actividades locales, pero a los 16 años tuvo su primera oportunidad en el programa ‘La cosa’. Tras prepararse en Los Ángeles, actuó en varios proyectos como ‘Marina’ (2006), ‘El clon’ (2010) y ‘El señor de los cielos’ (2013-2015) como ‘El chema Venegas’, personaje que interpretó de nuevo en ‘El chema’ (2016-2017).
Mauricio tiene dos hijas: Lorenza y Kailani. Su primogénita es producto de su primer matrimonio con María José del Valle, una exitosa arquitecta. La joven aparece constantemente en las redes sociales de los actores, ya que tiene una buena relación con Aislinn.
Vadhir Derbez es hijo de Eugenio y Silvana Prince. Comenzó su carrera desde pequeño al aparecer en varios sketches del programa ‘Derbez en cuando’, pero fue gracias a ‘Cómplices al rescate’, ‘HHDRBZ’, ‘La familia P.Luche’ (2002) y ‘Vecinos’ que ganó fama en televisión.
A la par de que desarrolla su carrera como actor en filmes como ‘3 Idiotas’ (2017), ‘Como ser un latin lover’ (2017), ‘Dulce familia’ (2019) y ‘Como si fuera la primera vez’, Vadhir se dedica a la música, lanzando el pasado 19 de julio su más reciente sencillo, ‘Toda la banda’.
José Eduardo Derbez es hijo de Victoria Ruffo y Eugenio Derbez. Su presentación oficial en la televisión mexicana fue en el programa ‘TVO’ conducido por su tía Gabriella Ruffo y posteriormente también apareció junto a su padre en varios proyectos.
En el ámbito profesional participó en diversos producciones como ‘Qué pobres tan ricos’ (2013-2014), ‘Amores con trampa’ (2015), ‘Vino el amor’ (2016-2017) y ‘La parodia’ (2018-2019); mientras que en su vida personal el actor mantuvo una relación sentimental con Bárbara Escalante, con quien terminó en septiembre pasado.
Aitana nació el 4 de agosto de 2014 y desde el primer día acapara las redes sociales de sus padres debido al increíble parecido que tiene con su progenitor, además de tener una muy buena convivencia con Fiona, su perrita bulldog.
A sus 5 años, Aitana ha llamado la atención en las alfombras rojas a las que ha acompañado a su padre, la más reciente fue en el estreno de la cinta ‘Dora y la ciudad perdida’ el pasado mes de julio.
Kailani, la hija de Mauricio y Aislinn, es la integrante más pequeña de esta familia, quien nació el 25 de febrero de 2018. “Bienvenida Kailani, este viaje a Hawaii hace nueve meses nos cambió la vida y por eso te escogimos un nombre hawaiano. ¡Te amamos!”, escribió la actriz en una publicación que escribió en Instagram stories.
Con el paso de los meses, la pequeña conquistó las redes sociales de sus padres, quienes muestran lo mucho que ha crecido, además de compartir algunas de sus travesuras.
La familia Derbez seguirá conquistando el cine y la televisión con su carisma, talento y buen humor.
1 / 18
Los Derbez se han convertido en una de las familias más populares del cine y la televisión en México. Te presentamos cómo han cambiado sus integrantes con el paso del tiempo.
Imagen Instagram @deviajeconlosderbez_us

José Eduardo Derbez decidió seguir los pasos de sus padres, Victoria Ruffo y Eugenio Derbez, dentro del mundo de la actuación. Pero ese camino no fue nada fácil, ya que quería hacerlo por su cuenta, sin ayuda de nadie.

PUBLICIDAD

“Estábamos en un viaje y mi padrastro ( Omar Fayad) dijo que me animara a meterme en esto de la actuación, que me animara a meterme al medio, yo le dije; ‘sí, va, me animo'”, recordó el actor en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

Poco después, el político le pagó cursos de actuación para que comenzara a prepararse y en cuanto se sintió listo para buscar sus primeros proyectos, el intérprete de 27 años le pidió a sus padres que no lo ayudaran. “Ya que tenía todo hablé con mis papás y les dije que no quería ayuda de ningún tipo, que no quería llamadas por teléfono, ni favores con los compadres, ni con los amigos, que yo quería iniciar desde cero, como cualquier otra persona”, indicó.

Fue así que José Eduardo empezó a visitar los foros de Televisa para entregar su material, enfrentándose muchas veces al rechazo, ya que le decían que no estaba el productor o que había salido de viaje. Cuando estuvo a punto de ‘tirar la toalla’ recibió una llamada de Pedro Damián, quien en aquella época estaba produciendo el melodrama juvenil ‘Miss XV’.

“Llegué a su oficina, me vio, me explicó cómo que quería él de su proyecto y yo le dije que sí, pero yo me sentía que ya estaba (en la telenovela), me dijo ‘mañana es el casting’. Ya en el casting, no era bueno para la bailada, pero para cantar, sí había tomado muchas clases de canto, pero la voz nada más no agarraba”, compartió el actor, quien aunque pensó que no le había ido bien, pasó a la siguiente etapa y finalmente consiguió el papel.

José Eduardo Derbez narró el incómodo momento que vivió con Victoria Ruffo
José Eduardo Derbez narró el incómodo momento que vivió con Victoria Ruffo
Imagen Instagram @jose_eduardo92

Superando la rebeldía de la adolescencia

A pesar de tener una excelente relación con su madre, quien siempre lo apoyó y le dio consejos, José Eduardo decidió irse a vivir con Eugenio por un par de meses. “Fue una etapa en la que mi mamá y yo estábamos teniendo algunos roces, era una etapa difícil en mi vida donde, se puede decir rebelde o no me hallaba ni conmigo mismo, (…) se tomó la decisión por parte de los dos que me fuera con mi papá un tiempo”, expresó.

PUBLICIDAD

Al tener personalidades distintas, el intérprete tuvo algunas peleas con su padre por los permisos y las salidas, por sus hábitos alimenticios y hasta por los gastos que hacía. “Fue cuestión de una semana y me acoplé a lo que mi papá era, fue alrededor de dos o tres meses, fue a los 16 o 17 años”, dijo el actor.

De viaje con la familia

Además de formar parte del elenco de ‘La parodia’, José Eduardo participo en el reality show ‘De familia con los Derbez’, en el que a través de 8 episodios se documentó el viaje que realizó a Marruecos junto a su padre y hermanos.

El actor platicó que durante su adolescencia atravesó por un momento de distanciamiento con su madre, Victoria Ruffo, y eso lo ayudó a acercarse más a su padre, Eugenio Derbez.
Video “No me hallaba ni conmigo mismo": José Eduardo Derbez recuerda cómo superó su época de ‘rebeldía'


En cuanto comenzó a planear el viaje pensó que la iban a pasar mal, pero todo cambió con el paso del tiempo, llevándose muy buenos recuerdos. “Se dio la oportunidad de que se diera un espacio y nos fuimos con mucho miedo todos, como convivimos poco y todos somos muy diferentes, chocamos mucho y dijimos ‘esto va a ser un infierno de vacación, nos vamos a pelear muchísimo' y no, realmente yo fui el que más me impacté de que con mi papá no hubiera problemas, de que nos lleváramos de una forma muy padre”, sentenció.