José Eduardo Derbez recuerda el inicio de su carrera y cómo superó su época de rebeldía

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista con Las Estrellas, el actor también platicó del viaje que realizó con su familia, el cual se documentó en un reality show

José Eduardo Derbez decidió seguir los pasos de sus padres, Victoria Ruffo y Eugenio Derbez, dentro del mundo de la actuación. Pero ese camino no fue nada fácil, ya que quería hacerlo por su cuenta, sin ayuda de nadie.

“Estábamos en un viaje y mi padrastro (Omar Fayad) dijo que me animara a meterme en esto de la actuación, que me animara a meterme al medio, yo le dije; ‘sí, va, me animo'”, recordó el actor en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

Poco después, el político le pagó cursos de actuación para que comenzara a prepararse y en cuanto se sintió listo para buscar sus primeros proyectos, el intérprete de 27 años le pidió a sus padres que no lo ayudaran. “Ya que tenía todo hablé con mis papás y les dije que no quería ayuda de ningún tipo, que no quería llamadas por teléfono, ni favores con los compadres, ni con los amigos, que yo quería iniciar desde cero, como cualquier otra persona”, indicó.

Fue así que José Eduardo empezó a visitar los foros de Televisa para entregar su material, enfrentándose muchas veces al rechazo, ya que le decían que no estaba el productor o que había salido de viaje. Cuando estuvo a punto de ‘tirar la toalla’ recibió una llamada de Pedro Damián, quien en aquella época estaba produciendo el melodrama juvenil ‘Miss XV’.

“Llegué a su oficina, me vio, me explicó cómo que quería él de su proyecto y yo le dije que sí, pero yo me sentía que ya estaba (en la telenovela), me dijo ‘mañana es el casting’. Ya en el casting, no era bueno para la bailada, pero para cantar, sí había tomado muchas clases de canto, pero la voz nada más no agarraba”, compartió el actor, quien aunque pensó que no le había ido bien, pasó a la siguiente etapa y finalmente consiguió el papel.

Superando la rebeldía de la adolescencia

A pesar de tener una excelente relación con su madre, quien siempre lo apoyó y le dio consejos, José Eduardo decidió irse a vivir con Eugenio por un par de meses. “Fue una etapa en la que mi mamá y yo estábamos teniendo algunos roces, era una etapa difícil en mi vida donde, se puede decir rebelde o no me hallaba ni conmigo mismo, (…) se tomó la decisión por parte de los dos que me fuera con mi papá un tiempo”, expresó.

Al tener personalidades distintas, el intérprete tuvo algunas peleas con su padre por los permisos y las salidas, por sus hábitos alimenticios y hasta por los gastos que hacía. “Fue cuestión de una semana y me acoplé a lo que mi papá era, fue alrededor de dos o tres meses, fue a los 16 o 17 años”, dijo el actor.

De viaje con la familia

Además de formar parte del elenco de ‘La parodia’, José Eduardo participo en el reality show ‘De familia con los Derbez’, en el que a través de 8 episodios se documentó el viaje que realizó a Marruecos junto a su padre y hermanos.

En cuanto comenzó a planear el viaje pensó que la iban a pasar mal, pero todo cambió con el paso del tiempo, llevándose muy buenos recuerdos. “Se dio la oportunidad de que se diera un espacio y nos fuimos con mucho miedo todos, como convivimos poco y todos somos muy diferentes, chocamos mucho y dijimos ‘esto va a ser un infierno de vacación, nos vamos a pelear muchísimo' y no, realmente yo fui el que más me impacté de que con mi papá no hubiera problemas, de que nos lleváramos de una forma muy padre”, sentenció.