José Joel confiesa que la policía de Miami cree que la muerte de José José fue homicidio

El primogénito de José José también habló del pasado de drogas que tiene Yimmy, esposo de Sarita Sosa

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

A casi mes y medio de la muerte de José José, la ‘guerra’ de declaraciones entre sus hijos sigue. Ahora fue José Joel quien arremetió una vez más contra su hermana Sarita e incluso reveló que la policía de Miami piensa que el fallecimiento del ‘ Príncipe de la canción’ no fue por causas naturales, sino un homicidio.

PUBLICIDAD

En entrevista con el programa Chisme No Like, el primogénito del cantante detalló que las autoridades norteamericanas le confesaron que se pudo tratar de un asesinato debido a las extrañas condiciones en las que su media hermana y Sara Salazar abordaron la situación.

“Se habla de un homicidio, porque no lo dije yo, no salí a decir ‘eres una asesina’, pero después de que la niña no nos dio la cara ese primer domingo, Marysol y yo acabamos en la jefatura de policía de Homestead y el mismo oficial nos dijo ‘esto es muy raro, como es posible que el señor lleva muerto más de 24 horas y no tengamos nosotros un récord del fallecido José Rómulo Sosa Ortiz’. Nos dijeron dos palabras foul play (cometer un asesinato) y homicide (homicidio)”, detalló.

José Joel indicó que tras su encuentro con la policía, tanto él como su hermana Marysol hablaron con la prensa y repitieron lo que les había comunicado la autoridad de Miami.

“Entonces nosotros salimos a decir pues niña te estoy avisando que como estás manejando la situación, la policía de Miami nos está diciendo que es homicidio y de ahí se desprende todo lo demás”, expresó.

El primogénito de José José y Anel Noreña indicó que no dará más de detalles porque todo está en manos de las autoridades, ya que su hermana y él lo único que buscan es que se esclarezca la muerte de su padre, la cual se dio en circunstancias dudosas.

“Ahí sí me tengo que frenar tantito porque sí estamos tomando medidas legales, porque todo esto está muy raro y que quede claro que no es por el hecho de dónde está el dinero, nosotros estamos procurando la justicia, la verdad. Desgraciadamente estas personas se dieron a la tarea de no permitirnos el cuerpo, no hay una autopsia, no podemos saber cómo murió mi papá, pero todo este entorno nos permite saber que sí hay una situación muy fea y turbia”, afirmó.

PUBLICIDAD

Sin embargo, José Joel no solo habló sobre la muerte de su padre, sino también del pasado de drogas que tiene Yimmy, el esposo de su media hermana Sarita Sosa.

“Sé que sí era indocumentado, sé que en su momento se pudo haber metido con mi hermana para sacar los papeles y que no los podía sacar, no lo digo yo ya también se investigó, porque él tenía una situación de posesión de droga en donde él no podía moverse. Sé por otro lado que el año pasado hubo un movimiento importante de dinero para poder soportar el que no lo deportaran”, detalló.

Además reveló que la relación entre la menor de los hermanos Sosa y Yimmy nunca fue bien vista por la familia, ya que él era de otro nivel socioeconómico.

“Nadie estaba de acuerdo en que Sarita estuviera con Yimmy, porque pues se le metió (…) Hasta donde yo me acuerdo Yimmy era el hijo de la persona que ayudaba con la jardinería o con la piscina, era gente de otro nivel”, puntualizó.

A un mes de la muerte de “El Príncipe de la Canción”, el esposo de Sara Sosa, Yimmy Ortiz compartió una fotografía y un video inédito en donde aparece el cantante junto a su hija, a quien le agradece por “haberse sacrificado”.
Video VIDEO: Así trataba Sarita a su padre José José en sus últimos días
Relacionados: