Esto es todo lo que sabemos de la herencia de José José

facebook

twitter

whatsapp

Email

Horas antes del encuentro entre los tres hermanos Sosa, José Joel aseguró que, hasta donde él sabía, el cantante no dejó testamento

Después de la tregua que pactaron con el fin de despedir como se debe los restos de José José, los hermanos Sosa han hablado escuetamente frente a la presa. Sin embargo, momentos antes de la tan esperada reconciliación con Sarita, José Joel aseguró que ‘El Príncipe de la canción’ no dejó testamento.

En uno de los tantos encuentros que los hijos de Anel tuvieron con la prensa a su llegada a Miami, para busca de los restos de su papá, José Joel dijo que ni él ni Marysol estaban interesados en la herencia del cantante, que lo único que querían era despedirse de él y que, hasta donde él sabía, el intérprete de ‘El triste’ había muerto intestado.

“Hasta donde nosotros sabemos no hay testamento, por ende, al estar aquí nosotros, no venimos a pelear el testamento porque si bien sabemos, mi papá pudo haberle dejado todo a Sarita, que es lo que en este año y medio pues se habla”, dijo, frente a las cámaras de De primera mano, el hijo mayor del cantante, quien murió el pasado 28 de septiembre a los 71 años.

Sobre la herencia del cantante, José Joel explicó que, a diferencia de las regalías millonarias que reciben artistas como Juan Gabriel por ser intérpretes y compositores de su música, José José sólo recibe dinero como intérprete. Sin embargo, destacó que los cientos de éxitos que registró su papá generan lo suficiente para vivir cómodamente e insinuó que la familia de Sara Salazar son los que disfrutan de las regalías.

“¿Qué pasa con la herencia? Lo que José José tiene al día de hoy son regalías, regalías de intérprete. José José no es compositor de su música. José José como intérprete hay que reconocer que tiene como 300 éxitos, que son regalías muy jugosas, que son regalías que, por supuesto, hacen que alguien viva cómodamente”, declaró.

“Y para esta gente, que también nos hemos enterado que no generan, que no trabajan, que quién sabe cuántos agregados culturales tiene mi papá o tuvo mi papá manteniendo aquí a unas cuadras, y no es que hable mal, estoy diciendo la verdad, obviamente dicen: ‘De ahí nos agarramos’”.

José José llegó a vender más de 90 millones de discos a lo largo de su carrera, 25 millones de estos, según Forbes, le habrían dejado ganancias hasta por 300 millones de pesos durante el periodo de 1980 a 2001. Sin embargo, el cantante declaró, en 2008, que había perdido todo por los excesos.

“Nunca me imaginé que me iba a quedar sin un centavo”, dijo en aquel momento durante la presentación de su libro autobiográfico ‘Esta es mi vida’.

De acuerdo con Suelta la sopa, hasta el momento sólo dos propiedades en Estados Unidos están registradas bajo el nombre de José Rómulo Sosa Ortiz y están valoradas, una en medio millón de dólares y otra en 325 mil dólares.