Esto es todo lo que sabemos de la herencia de José José

Horas antes del encuentro entre los tres hermanos Sosa, José Joel aseguró que, hasta donde él sabía, el cantante no dejó testamento

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Después de la tregua que pactaron con el fin de despedir como se debe los restos de José José, los hermanos Sosa han hablado escuetamente frente a la presa. Sin embargo, momentos antes de la tan esperada reconciliación con Sarita, José Joel aseguró que ‘El Príncipe de la canción’ no dejó testamento.

PUBLICIDAD

En uno de los tantos encuentros que los hijos de Anel tuvieron con la prensa a su llegada a Miami, para busca de los restos de su papá, José Joel dijo que ni él ni Marysol estaban interesados en la herencia del cantante, que lo único que querían era despedirse de él y que, hasta donde él sabía, el intérprete de ‘El triste’ había muerto intestado.

“Hasta donde nosotros sabemos no hay testamento, por ende, al estar aquí nosotros, no venimos a pelear el testamento porque si bien sabemos, mi papá pudo haberle dejado todo a Sarita, que es lo que en este año y medio pues se habla”, dijo, frente a las cámaras de De primera mano, el hijo mayor del cantante, quien murió el pasado 28 de septiembre a los 71 años.

Sobre la herencia del cantante, José Joel explicó que, a diferencia de las regalías millonarias que reciben artistas como Juan Gabriel por ser intérpretes y compositores de su música, José José sólo recibe dinero como intérprete. Sin embargo, destacó que los cientos de éxitos que registró su papá generan lo suficiente para vivir cómodamente e insinuó que la familia de Sara Salazar son los que disfrutan de las regalías.

“¿Qué pasa con la herencia? Lo que José José tiene al día de hoy son regalías, regalías de intérprete. José José no es compositor de su música. José José como intérprete hay que reconocer que tiene como 300 éxitos, que son regalías muy jugosas, que son regalías que, por supuesto, hacen que alguien viva cómodamente”, declaró.

PUBLICIDAD

“Y para esta gente, que también nos hemos enterado que no generan, que no trabajan, que quién sabe cuántos agregados culturales tiene mi papá o tuvo mi papá manteniendo aquí a unas cuadras, y no es que hable mal, estoy diciendo la verdad, obviamente dicen: ‘De ahí nos agarramos’”.

José José llegó a vender más de 90 millones de discos a lo largo de su carrera, 25 millones de estos, según Forbes, le habrían dejado ganancias hasta por 300 millones de pesos durante el periodo de 1980 a 2001. Sin embargo, el cantante declaró, en 2008, que había perdido todo por los excesos.

“Nunca me imaginé que me iba a quedar sin un centavo”, dijo en aquel momento durante la presentación de su libro autobiográfico ‘Esta es mi vida’.

De acuerdo con Suelta la sopa, hasta el momento sólo dos propiedades en Estados Unidos están registradas bajo el nombre de José Rómulo Sosa Ortiz y están valoradas, una en medio millón de dólares y otra en 325 mil dólares.

"El Príncipe de la Canción" hizo que sus canciones trascendieran al tiempo y rompieran toda barrera generacional y siempre será reconocido por su timbre único e inconfundible de su voz. Su vida, llena tanto de triunfos como de dificultades, lo convirtió en una leyenda.
Video De principio a fin: Esta fue la exitosa carrera de José José con el paso de los años
Relacionados: