Ver video

Juan Collado, Yadhira Carrillo y Leticia Calderón: la historia de su triángulo amoroso

facebook

twitter

whatsapp

Email

En 2007, Juan Collado se separó de Leticia Calderón con quien tiene dos hijos y en 2012 contrajo matrimonio con Yadhira Carrillo

Juan Collado, a quien la madrugada del martes dictaron prisión preventiva luego de ser detenido en un restaurarte de la CDMX por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, inició una relación con la actriz Leticia Calderón en 1999.

Para 2002 dieron la bienvenida a su primer hijo en común, quien nació con Síndrome de Down. En entrevista con Mónica Garza, la estrella de telenovelas declaró que al enterarse de la condición de Luciano temió por la reacción de Collado.

“Jamás pregunté por qué a mí nada más pregunté por qué pasó (…) ya que me explicaron qué es el Síndrome de Down, evidentemente lloré, sí estaba triste, no desilusionada, yo volteó con Juan (Collado) le dije oye yo quiero a mi hijo, (él dijo) yo también. Yo en ese momento sí tenía un poco de miedo de la reacción de Juan, qué iba a pasar, porque él tiene dos hijos regulares, normales (...) entonces yo decía fui yo la culpable”, compartió en 2010 la protagonista de ‘Esmeralda’.

La actriz reconoció que jamás tuvo una discusión con su pareja por Luciano y que el pequeño los mantuvo más unidos que nunca. Tres meses después de haber dado a luz a su primer hijo, Leticia Calderón quedó embarazada de Carlo y decidió retirarse de las telenovelas durante 8 años para dedicarse al cuidado de su familia.

En medio de rumores de infidelidad, la actriz, de 50 años, confirmó su separación de Juan Collado en noviembre de 2007, cuando fotografías de Juan Collado en compañía de Yadhira Carrillo fueron filtradas en una revista de espectáculos.

La publicación de las imágenes desataron una ‘guerra’ de declaraciones entre las actrices pues, aunque se dijo que Leticia y Juan llevaban tiempo separados, la madre de ‘Carlota’ en ‘Juntos el corazón nunca se equivoca’ dijo que cuando el abogado se fue de la casa ellos aún dormían juntos.

"Como mujer obviamente lloré, sufrí, evidentemente, tampoco te puedo decir que recibí la noticia muy gratamente porque para mí yo tenía otra visión de lo que era mi relación (...) todo fluía aparentemente normal”, contó la actriz a la periodista Aurora Valle.

"Ella está diciendo la verdad que le hicieron creer, si a ella le dijeron que él ya tenía seis meses separado de mí y se lo quiere creer que se lo crea, pero no es verdad. Yo no soy ninguna mentirosa, el señor se fue, sacó sus cosas el día que a mí me operaron de las rodillas, el lunes 29 de noviembre, y días antes habíamos estado juntos, habíamos viajado juntos, habíamos dormido juntos”, dijo Calderón frente a varios medios de comunicación en 2011.

Tras cuatro años de relación, Juan Collado contrajo matrimonio el 31 de marzo de 2012 con Yadhira Carrillo, con quien a la fecha presume un matrimonio estable sin hijos de por medio.

En 2017, ambas actrices se vieron envueltas de nuevo en el escándalo luego de que Yadhira declaró frente a varios medios de comunicación que los hijos de Leticia habían llenado el espacio maternal que siempre soñó.

“Los dos hijos de Lety son encantadores, son guapos, son educados, tienen muchas cualidades. Los quiero como míos, han llenado ese espacio padrísimo que siempre soñé de un hijo”, dijo la protagonista de ‘Amarte es mi pecado’.

Declaración que Leticia Calderón no tardó en desmentir al asegurar que Luciano y Carlo no convivían con ella y que ni siquiera la conocían.

“No la ven, no te puedo comentar absolutamente nada, yo nada más te puedo decir que no convive para nada. A lo mejor los quiere, qué padre, le agradezco muchísimo que los quiera, pero mis hijos no la conocen”, afirmó la estrella de televisión al programa De primera mano.

En marzo de 2018, Yadhira Carrillo compartió en el programa Suelta la Sopa las razones por las que había decidido no tener hijos con el abogado y tras los rumores de que Collado podría lanzarse como candidato presidencial, habló de cómo se vería como Primera dama de México.

“Me decía un doctor 'es que para ser mamá y para casarte tienes que tener vocación' y a mí me encantan los niños, pero creo que, por un ratito, entones a mí se me fue pasando el tiempo muy a gusto y sí creo que para ser mamá tienes que tener edad".

“Yo me imagino a una mujer, si fuera yo, una mujer ayudando en el pueblo y me lo han dicho, me lo ha dicho Juan que podríamos hacer mucha labor porque a él le gusta mucho hacer labor en las comunidades en los pueblos, donde hay más hambre (...) pero no se necesita ser Primera dama para poder ayudar, nosotros ayudamos", dijo a quien vimos actuar en su ultima telenovela, ‘Palabra de mujer’, en 2008.

En aquella ocasión, Carrillo aprovechó las cámaras para expresar el amor que siente por su marido y, pese a los dimes y diretes, aseguró que llevaba una relación de respeto con Leticia Calderón y sus hijos, Luciano y Carlo.

“Ha habido mucho respeto de nosotros para ella, lo va haber siempre, la admiro mucho, cuando yo llegué a la vida de Juan él ya tenía muchísimo tiempo de haber terminado esa relación, Juan ya había tenido otra novia, sus hijos para mí, me recibieron de una forma muy especial a la fecha, en realidad a Carlito y a Luciano no los veo mucho, pero Juan sí porque él los lleva a la escuela. Creo que Lety ha sido una gran mamá con ellos porque son brillantes”.

En mayo pasado, Leticia Calderón y Yadhira Carrillo se reencontraron en la boda de Mar Collado, hija del litigante, donde, de acuerdo con People en español, las actrices tuvieron un fugaz acercamiento.

“Fue en la etapa de las salutaciones. De pronto la protagonista de telenovelas como La otra y Barrera de amor se dirigió hacia donde se encontraba Leticia, quien estaba acompañada de los hijos que procreó con el litigante, Luciano y Carlo. ‘Hola, bienvenidos. ¡Qué gusto que están aquí en un día tan importante’, dijo Yadhira a su colega”, publicó la página web LatinShow News.

Mientras que Leticia Calderón se limitó a postear varias imágenes del festejo junto a un mensaje en el que le enviaban felicitaciones a la novia.

“Día de emotivos momentos. Corazón que seas muy feliz muchos años. Te queremos mucho, tus hermanos y yo”, publicó la actriz en Twitter.

Ante la reciente detención de su exesposo, Leticia Calderón usó la misma red social para agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido, pero dejó claro que no dará declaraciones en respeto al proceso legal que vive el padre de sus hijos.

“Agradezco profundamente todos los mensajes de solidaridad y las muestras de cariño. No daré ninguna declaración. Gracias por su comprensión”, expresó.