Juan Pablo Medina y lo que aprendió tras perder una pierna

Paulina Dávila compartió cómo se encuentra su novio a siete meses de la trombosis que sufrió
Por: Elizabeth González
Lead
Agencia México
Juan Pablo Medina y lo que aprendió tras perder una pierna
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En agosto de 2021, Juan Pablo Medina sufrió un cuadro de trombosis que derivó en la amputación parcial de su pierna derecha; aunque son pocos los detalles los que se conocen sobre su estado de salud, su novia Paulina Dávila fue quien ahora compartió cómo se encuentra el actor, quien hace unas semanas reapareció en la boda de su amiga Marimar Vega.

Fue en entrevista con el periodista de espectáculos Javier Poza que la actriz colombina indicó que el protagonista de ‘La casa de las flores’ y ‘Soy tu fan’ se encuentra muy bien. Sin embargo, prefirió guardarse algunos detalles, pues desea que sea el actor quien hable públicamente de la situación por la que atravesó en 2021.

Está muy bien, yo creo que ya llegará el momento en donde él pueda contar un poco más sobre todo lo que ha pasado, pero en este momento te puedo decir que está muchísimo mejor, que estamos felices, agradecidos, disfrutando cada posibilidad y cada momento de estar vivos, que al final es el regalo más grande que tenemos”, compartió.

El aprendizaje de Juan Pablo Medina

Aunque Paulina Dávila fue cautelosa al momento de abordar el tema de la trombosis que sufrió Juan Pablo Medina en agosto de 2021, sí compartió con Javier Poza algunos de los aprendizajes que esta situación de salud les dejó tanto al intérprete de 44 años, como a ella y a su familia.

Es una enseñanza muy profunda y muy importante para todos los que a veces atravesamos momentos complejos y es un recordatorio de eso, de disfrutar y de vivir la vida en agradecimiento y consciencia (…) Cada día es una oportunidad para hacer eso y para ser felices y hacer todo lo que está en nuestras manos para eso”, finalizó.

¿Qué le pasó a Juan Pablo Medina?

Fue el 2 de agosto de 2021 cuando se dio a conocer que Juan Pablo Medina había sido hospitalizado de emergencia por una trombosis en la aorta que impactó en los intestinos y se extendió hasta las piernas, lo que hizo que los médicos tuvieran que amputarle una pierna para salvar su vida.

Desde entonces, el novio de Paulina Dávila se ha mantenido lejos de los reflectores, pues ha estado enfocado en recuperarse por completo con el apoyo de su familia y amigos, haciendo repentinas apariciones en redes sociales y asistiendo a la boda de Marimar Vega, evento público donde, por primera vez, se dejó ver con bastón.