Juan Pablo Medina: Revelan detalles de la complicación médica que llevó al actor al hospital

Un problema en la aorta puso en riesgo la vida del actor de 'La casa de las flores', quien hasta ahora sigue hospitalizado
Por: Elizabeth González
placeholderLead
Mezcalent
Juan Pablo Medina
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En medio del hermetismo que se ha manejado en torno a la salud de Juan Pablo Medina, quien hace unas semanas tuvo que ser hospitalizado por una trombosis, ahora se revelan nuevos detalles sobre la complicación médica que tuvo el actor y que habría llevado a los médicos a supuestamente amputar una pierna.

Fue en un programa de espectáculos que se dio a conocer el intérprete de 43 años sufrió una trombosis en la aorta (arteria principal que transporta sangre oxigenada desde el corazón a los vasos sanguíneos de todo el cuerpo) que impactó en los intestinos.

“La trombosis fue en la aorta (…) Fuentes muy cercanas y fidedignas nos informaron que (la trombosis) afectó los intestinos, parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento…”, se detalló.

Después, esta complicación se extendió hacia las piernas: “lograron salvarle una, la otra no, y todo indica que está recuperándose de toda esta situación tan traumática, tan dolorosa y difícil, pero está bien, está vivo (…) Su vida no está comprometida, está luchando por recuperarse del todo”.

Diario Reforma también reportó que “aunque médicamente se le cataloga estable, aún su estado es delicado”. Asimismo, aseguraron que el actor de ‘La casa de las flores’ está “muy decaído” y bajo supervisión de su papá Salvador Medina que es médico y labora en el hospital al que llegó de emergencia el galán de ‘Soy tu fan’ a mediados de julio.

Ante el sinfín de especulaciones que han surgido con respecto al estado de salud de Juan Pablo Medina, fue su exesposa Jimena Carranza quien, sin entrar en detalles, señaló que la familia estaba manejando el tema con mucho respeto.

“La vedad, no sé mucho, solo sé que está estable… Todos apoyándolo, sobre todo al manejar esto con mucho respeto y apoyándolo siempre, obviamente, porque es alguien que quiero mucho”.

Hasta el momento ni la familia ni su agencia de representación ha confirmado o desmentido esta versión, siendo la única información oficial la que se dio a conocer el pasado 2 de agosto en un comunicado.

“Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud. Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupación expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”.

placeholder
Andrea Legarreta reacciona a la hospitalización de Juan Pablo Medina, le manda conmovedor mensaje