Kate del Castillo revela detalles de su matrimonio con Luis García: “me pateaba y estrangulaba”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló como pocas veces de la supuesta violencia que vivió durante los tres años que duró su matrimonio con el exfutbolista

Las heridas físicas y emocionales que le dejó a Kate del Castillo su matrimonio con Luis García han sido recordadas por la estrella de cine y televisión en diferentes entrevistas en las que evadió dar detalles como los que recientemente compartió en la charla que tuvo con las mujeres Estefan en el programa Red Table Talk.

En el show, difundido en Facebook, la protagonista de La mentira, habló como pocas veces sobre la supuesta violencia que vivió a manos del futbolista mexicano durante los tres años que duró su matrimonio (2001-2004) en los que, dijo, prácticamente estuvo secuestrada.

"Nunca le dije a nadie que me pateaba y estrangulaba. Fue un matrimonio violento. Fue un matrimonio muy malo. A veces no me creían porque nunca le dije a nadie. Estaba literalmente secuestrada en mi casa. No me dejaba salir, nada y no quería que trabajara", relató la actriz.

La hija de Erick del Castillo reconoció que durante su noviazgo existieron señales de alerta de lo que podría avecinarse pero el amor que le tuvo al también analista deportivo provocaron que las ignorara. Además, ya durante el matrimonio, no quiso verlas porque verdaderamente quería que su relación funcionara.

"Él era muy gracioso, fascinante, encantador... pero luego lloraba hasta cansarse, me abrazaba y se ponía de rodillas diciendo '¡por favor, por favor', perdóname, necesito ayuda'".

Relató que el calvario comenzó, incluso, desde la luna de miel pues esperaba a que su exesposo se durmiera para salir al balcón a llorar.

La mujer, quien dio vida a la icónica 'Teresa Mendoza' en 'La Reina del Sur', dijo que el pánico que su pareja sembró en ella fue tal que llegó a fingir que estaba dormida para evitar cualquier desafortunado encuentro: "Él era un hombre distinto. Yo literalmente tenía miedo (de García). Recuerdo estar dormida, bueno, fingir que estaba dormida, y escuchar las llaves y mi corazón comenzaba ¡bum, bum, bum!".

Kate del Castillo recordó que fue en un viaje de trabajo de García que ella tomó la decisión de abandonar esa vida de violencia luego de verse al espejo y no reconocer a la persona que en él se reflejaba.

Contó que recibió la llamada de los padres de su ex a quienes, por primera vez, habló de los supuestos ataques que vivió con Luis García.

"Sus padrea me llamaron (preguntando por Luis García), yo decía: 'De hecho, tengo que hablar con ustedes. ¿Recuerdan en Navidad que él tenía la cara rasguñada? Bueno, no se cayó como dijo. Fui yo porque me estaba pateando y estrangulando. Era yo tratando de sobrevivir'", dijo al borde del llanto.

La actriz reveló que las agresiones no solo fueron físicas pues en ocasiones demeritó su profesión y sus aptitudes en ella: “Este hombre me rompió, yo pensé que tenía un autoestima fuerte, era actriz, vivía feliz con mis padres y de repente, él me destrozó en todas las maneras posibles, incluso en mi trabajo me decía que tenía que tomar clases de actuación, que era una pésima actriz, que fuera a la escuela".