Ver video

Muere el actor Kirk Douglas a los 103 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor es conocido por su trabajo en los filmes ‘Espartaco’, ‘Sed de vivir’ y ‘La patrulla infernal’

Kirk Douglas, gran estrella de Hollywood y padre del también actor Michael Douglas, falleció la tarde del miércoles 5 de febrero a sus 103 años.

La persona que dio a conocer la noticia fue su hijo Michael Douglas, quien publicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, sin dar a conocer la causa de su muerte.

“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que él creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá. Para Catherine (Zeta-Jones) un maravilloso suegro. Para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”, comienza su texto.

Douglas prosiguió su discurso expresando que el legado que dejó su progenitor prevalecerá por muchas generaciones. “Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas: ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ti”, finalizó.

Kirk Douglas, quien nació en Nueva York el 9 de diciembre de 1916, es conocido por su dar vida al pintor Vincent van Gogh en ‘Sed de vivir’, por ser el protagonista de las cintas ‘Espartaco’ y ‘La patrulla infernal’, entre otros grandes clásicos de Hollywood, además recibió un Oscar Honorífico en 1996.