Lidia Ávila enfrenta la muerte de un ser querido: “Se fue sin avisar y de manera repentina”

La integrante de OV7 lamentó la partida de su suegro, Enrique de Hita, por medio de un conmovedor mensaje

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Kalimba y M’balia han sido protagonistas de varios escándalos en sus casi 30 años de carrera.
El primer escándalo que Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel y M’balia protagonizaron fue en 1999, cuando decidieron independizarse de Julissa, creadora de La Onda Vaselina, nombre con el que la agrupación se dio a conocer en 1989.
“Me acuerdo perfecto, en el restaurant de un hotel (en Tuxtla, Gutiérrez). Empezamos a platicar de todo lo que sentíamos, de todas nuestras inquietudes, de todo lo que no nos parecía y llegamos a la conclusión de aventarnos el tiro, de hacerlo por nuestra propia cuenta. Quedar en buenos términos con ella, definitivamente, porque le debemos toda la disciplina, el aprendizaje, todo lo que somos ahora se lo debemos a ella. El simple hecho de estar juntos se lo debemos a ella”, contó en una ocasión Lidia Ávila a Televisa Espectáculos.
Tras años de éxito y ya convertidos en OV7, la agrupación nuevamente protagonizó varios titulares de la prensa en 2002, cuando anunciaron su separación definitiva
“Cuando el grupo ya llevaba muchos años de carrera (…), cuando estábamos en el top y nos iba muy bien (…), nos pegó el ego. Nos separamos porque la mitad de los integrantes, en una reunión, dijeron que ya no querían seguir (…) querían lanzarse como solistas”, reveló Erika Zaba, el pasado 25 de septiembre de 2019, durante el podcast de Dani Merlo, integrante de Mercurio.
Tras la separación del grupo, la primera en acaparar los titulares de la prensa fue Lidia Ávila, pues tuvo que enfrentarse a la muerte de su hija Sophia. La bebé murió a los seis meses de nacida debido a complicaciones con el intestino, mismas que la llevaron a perder la vida el 26 de septiembre de 2009.
"Fue el peor día de mi vida (...) Nos tomamos de la mano, rezamos un padre nuestro y un Ave María, y ahí fue que la máquina dejó de funcionar, la desconectaron y le pedí a la enfermera que me la diera para cargarla. La tuve unos minutos y le dije que era lo mejor que me había pasado y fue así como me despedí de mi hija", confesó la cantante a la revista Caras en 2017.
En 2010, Kalimba enfrentó acusaciones de violación, las cuales fueron interpuestas por la joven, de 16 años, Daiana Guzmán. Esta situación llevó al cantante a permanecer en la cárcel por siete días para después ser declarado inocente.
Ya de regreso a los escenarios como OV7, Oscar Schwebel fue el siguiente en enfrentarse a la polémica, pues a unos días de celebrar su boda con Gisa Montalvo, el cantante canceló el evento.
“Gisa Montalvo y yo hemos decidido ponerle fin a nuestra relación para seguir caminos diferentes. Después de todas las experiencias que hemos compartido, siempre quedará entre nosotros una relación de cariño, por lo que concluimos esta etapa de nuestras vidas en los mejores términos", escribió Oscar en marzo de 2014 en Twitter.
Meses después, Oscar inició una relación con Gina Castellanos, con quien se casó tres años después de que comenzaron a salir.
Mariana Ochoa fue la siguiente en acaparar miradas, pues en 2017 anunció su divorcio de Patricio de la Peña. Tras este anuncio se especuló que su separación se debía a una supuesta infidelidad, hecho que la cantante desmintió un año después.
“Dejamos de tener comunicación y empezamos a tener muchos problemas, esa fue como la raíz de todo”, contó a la periodista Adela Micha en el programa La Saga en 2018.
El escándalo más reciente de OV7 ocurrió días antes de celebrarse uno de los últimos conciertos del 90s Pop Tour. A través de una serie de comunicados quedaron expuestas las diferencias entre los integrantes, mismos que, hasta ahora, apuntan a “malos manejos económicos” por parte de Bobo Producciones, empresa que maneja Ari Borovoy.
“Es evidente, no es el final que hubiéramos querido los OV7. Los únicos que sabemos la verdad somos nosotros cinco. Les pido respeto, (les pido) amor. Solo nosotros sabemos que ese vínculo que hay entre nosotros es único, ni siquiera nuestros esposos. Nadie lo entiende y es por eso que es tan difícil y es tan complicado. Pero creo que el amor entre nosotros cinco, y entre los mulatos (Kalimba y M’Balia) habla más que cualquier cosa”, comentó Lidia en el backstage del último concierto del 90s Pop Tour en la Ciudad de México.
Pese al último escándalo protagonizado por la agrupación, se espera que OV7 celebre sus 30 años de carrera con una gira de conciertos en 2020, donde estén presentes sus siete integrantes: Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Kalimba y M’balia.
1 / 16
Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Kalimba y M’balia han sido protagonistas de varios escándalos en sus casi 30 años de carrera.
Imagen @erikazaba

Lidia Ávila enfrenta la muerte de un ser querido y es que el pasado 27 de enero, falleció su suegro, Enrique de Hita Yibale, uno de los empresarios más importantes del sector portuario en Tamaulipas.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, la integrante de OV7 compartió una fotografía junto al también inversionista del futbol, la cual acompañó de un conmovedor mensaje de despedida.

Ayer se fue sin avisar y de manera repentina Don Enrique, “mi suegro” así le decía yo, esta foto fue de la última vez que estuvo en en nuestra casa”, precisó.


En su posteó, la también actriz recordó el vínculo tan cercano que forjó con el empresario, quien muchas veces le pedía que cantara.

‘Nuera’ (así me decía) cántame!!! Siempre me lo pedía y para mí era un placer cantarle, ‘nuera’ nos tomamos una cubita?’, alegre, caballeroso, generoso, gran bailarín, cantaba ‘A mi manera’ de manera única, tenía más pila que cualquiera; amante del fútbol, gran abuelo, padre, empresario, amigo, en fin... no acabaría nunca de describir al tipazo que era ‘fuera de serie’ vivió la vida intensamente, feliz, hasta el último minuto”, señaló.

Por último, Lidia Ávila hizo énfasis en la fotografía que publicó, la cual, dijo, sería la forma en como lo tendría presente en su vida. “Así como en la foto, así siempre lo recordaré. ¡¡¡Descanse en paz suegro querido!!!”, sentenció.

La imagen de la intérprete de ‘Vuela más alto’ y ‘Desintoxicada’, de inmediato registró cientos de ‘Me gusta’ en su perfil social, así como varios mensajes y muestras de cariño por parte de famosos y seguidores.

Por primera vez, Lidia Ávila recordó en entrevista con Yordi cómo se enteró que su hija Sophia moriría tras nacer por un extraño síndrome y narró que la pequeña murió después de que se despidieron de ella.
Video Lidia Ávila recuerda entre lágrimas cómo se enteró que su hija moriría tras nacer


“Lo siento mucho, amiga, porfis dale muchos besos a Isaac y a toda la familia”, anotó casi enseguida Inés Gómez Mont; “Que noticia tan dura, un abrazo para el doc y para ti… los queremos”, escribió Erika Zaba; “Te quiero mucho, Chinola”, comentó Óscar Schwebel, mientras que la actriz de doblaje de Disney, Carmen Sarahi, precisó “Lo siento mucho. Abrazo a la familia. Descanse en paz”.

PUBLICIDAD

Enrique de Hita fue considerado uno de los empresarios más importantes del sector portuario en la zona Sur de Tamaulipas, así como uno de los impulsores de la actividad en el Puerto de Altamira, donde apostó tanto en el área comercial como en la deportiva y social.


Relacionados: