Lidia Ávila conmueve con video inédito de su hija a 12 años de su muerte: “la grabé sonriendo”

La integrante de OV7 compartió uno de los recuerdos más íntimos con Sophia, su pequeña hija que murió cuando solo tenía seis meses de edad
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con motivo del que sería el cumpleaños número 12 de Sophia, Lidia Ávila abrió su corazón y compartió con sus seguidores uno de los videos más conmovedores de su hija, quien murió el 26 de septiembre de 2009, cuando solo tenía seis meses de edad.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la integrante de OV7 acompañó su íntima publicación de un amoroso texto en el que hizo énfasis en la hermosa sonrisa de la bebé.

“Hoy quiero compartir algo muy mío, creo que a nadie se lo había enseñado, un video de mi hermosa Sophia, hoy cumpliría 12 años y parece que fue ayer cuando la grabé sonriendo y haciendo sonidos”, escribió.

placeholder
Lidia Ávila conmueve al mostrar, por primera vez, cómo sonreía su fallecida hija Sophia

Asimismo, la intérprete de ‘Shabadabada’ y ‘Tenemos un secreto’ señaló que si bien sigue extrañando a la pequeña, ha dejado de llorarle, pues está segura que en algún momento se volverán a encontrar.

“Hoy no lloro mi niña, hoy tengo una sonrisa en el rostro porque así te recuerdo, porque hoy te llevo en mi mente y en mi corazón, estoy segura que nos volveremos a encontrar para cantar y abrazarnos por toda la eternidad. Feliz cumpleaños mi niña, el cielo está de fiesta. TE AMO!!! Mamá”, enfatizó.

El video de Lidia Ávila de inmediato tomó relevancia en redes sociales y búsquedas de Internet, donde seguidores y famosos le agradecieron por compartir imágenes tan conmovedoras.

“Ella siempre está contigo y cuida de todos cada segundo desde el cielo”, escribió su amiga y compañera de OV7, Erika Zaba. A este mensaje se sumó el de Oscar Schwebel, quien le deseo feliz cumpleaños a la bebé hasta el cielo, “Esa sonrisa hermosa, está en tu voz cada que cantas Chinolia”, mientras que Daniela Magún expresó: “Gracias por compartir”. La publicación también se llenó de varios emojis de corazón de famosos como Alessandra Rosaldo, Inés Gómez Mont, Fey y Yolanda Ventura, así como de cientos de ‘Me gusta’ de sus seguidores.

placeholder
Lidia Ávila recuerda entre lágrimas cómo se enteró que su hija moriría tras nacer

La última vez que la intérprete habló de su fallecida hija fue en noviembre de 2020 en entrevista con Yordi Rosado, a quien contó, por primera vez, cómo su supo que su primogénita perdería la vida.

“Todo iba muy bien hasta un mes antes de que naciera, voy a una consulta y me dicen, ‘la bebé tiene un quiste en la panza’ (…) Nace la bebé con la pancita distendida y las venas muy saltadas por el quiste, tipo 5 o 6 centímetros (…) la operan y me dicen ‘la cirugía salió bien, pero el resultado no es el que esperábamos. El quiste era todo el intestino hecho bola, le quitamos todo y pues tu hija quedó con intestino corto’ (…) ahí es cuando me cayó el 20 y supe que mi hija iba a morir”, reveló.