Ludwika Paleta compartió el comunicado de la postura que su esposo Emiliano Salinas tomó ante las acusaciones de una fiscal estadounidense, quien lo señala como cómplice del líder de una secta ligada a delitos de esclavitud sexual y otros delitos.

Agencia México

Ludwika Paleta muestra apoyo a su esposo tras ser vinculado a secta de esclavitud sexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su esposo, Emiliano Salinas, publicó un comunicado en el que se deslinda de las prácticas realizadas en NXIVM

Aunque Ludwika Paleta no ha emitido comentario alguno frente a la prensa, fue a través de su cuenta oficial de Instagram que expresó apoyo incondicional a su esposo Emiliano Salinas tras ser señalado por una fiscal estadounidense como cómplice del líder de una secta de esclavitud sexual.

La actriz, de 40 años, compartió en sus historias el comunicado que el hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, publicó también en redes sociales, donde condenó la información que en los últimos días varios medios de comunicación han sacado a la luz sobre las prácticas que realizaban en NXIVM .

Ver esta publicación en Instagram

Mi postura frente a las notas de los últimos días.

Una publicación compartida por Emiliano Salinas (@salinasemiliano) el

“En los los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente”, se lee en el documento que Emiliano compartió en Instagram.

El esposo de la actriz fue acusado por el gobierno estadounidense de supuesto "co-conspirador" al crear cuentas de correos electrónicos usadas para investigar y desacreditar a los detractores de la organización.

Sin embargo, en el posteo, que suma más de mil ‘Me gusta’ y que cuenta con los comentarios desactivados, Salinas negó participar en los actos que se llevaban a cabo en el grupo denominado DOS (Dominante Sobre Sumisa, por sus siglas en inglés).

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”.

La noche del jueves, el hijo del exmandatario explicó las razones que lo llevaron en 2018 a separarse de la organización fundada Keith Raniere, quien enfrenta un juicio en Nueva York por tráfico sexual, fraude, conspiración para trabajos forzados, lavado de dinero y otros delitos.

“Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, anotó.

En la imagen, el empresario, quien hasta el momento no enfrenta acusaciones criminales formales en Estados Unidos, dejó clara su postura ante la libertad, dignidad y derechos humanos de las personas.

“Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”.

De acuerdo con Quién, tras el escándalo, la protagonista de ‘La querida del Centauro’ canceló su participación como madrina de la develación de placa de la obra Mentiras el musical, programada para el jueves 23 de mayo.

Desde abril de 2018, en la cuenta oficial de Instagram de la actriz de origen polaco no se ve ninguna imagen junto a Emiliano, con quien contrajo matrimonio en 2013 y cuatro años después dio la bienvenida a sus mellizos, Bárbara y Sebastián.

Conoce en la siguiente galería los famosos que han sido acusados de cometer delitos sexuales