María Amelia rompe el silencio sobre su separación con Raúl Araiza: “No es una ruptura definitiva”

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la terapeuta abrió su corazón y reveló cómo es su actual relación con el conductor de Hoy

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
La amistad que desde hace tres años María Amelia Aguilar y Raúl Araiza mantenían se convirtió en un amor que ambos siguen descubriendo.
En entrevista Exclusiva con Las Estrellas, la psicóloga abrió su corazón y contó que fue a finales de 2019 cuando comenzaron los cortejos por parte de ‘El negro’ Araiza.“En diciembre (comenzó) de ‘siempre hablamos en el foro y ahora con las grabaciones de los programas de Navidad y las posadas, vamos a echar comida’ y yo ‘no, ¿por qué?, no, estás como loco, no hay manera’”.
Las razones de María Amalia eran claras: la amistad que los unía y lo público que es el conductor del programa ‘Hoy’.“En la vacación de diciembre (empezaron) las llamadas, mañana, tarde y noche; facetime, mensajes, y en enero fue de ‘por favor vamos a comer’, dije, ‘bueno’ y de ese día a hoy no nos hemos separado”, contó entre risas Aguilar.
Reconoció que, aunque es corto el trayecto que llevan recorrido, la metamorfosis por la que pasó su relación de amigo a novio no ha sido fácil.“Ha sido una transición muy cañona, de ver a tu amigo como tu galán y ahora ya es mi novio oficial. Ha sido algo muy divertido, pero sí ha sido difícil”.
Confesó que trató con mucha cautela el adentrarse en una nueva relación amorosa, pues a 11 años de su divorcio no era tan sencillo volver a confiar.“Al principio pues con mucho cuidado porque después de 11 años divorciada pues buscas estabilidad, buscas una pareja, buscas compromiso, buscas dedicación, buscas fidelidad y yo decía pues creo que él no está preparado para eso y resulta que está más preparado él que yo. Él es un amor, es un tipazo”.
“Él me ha enseñado mucho de lo que quiere de una pareja. Después de 11 años de divorciada no es tan fácil como mujer, como madre de un niño de 21 años, una de 18 y una de 16 confiar, además, buscas otras cosas, no es tan fácil confiar en cualquiera y darte cuenta que una persona saca lo mejor de ti y sacas lo mejor de él, eso es lo que está pasando ahorita”.
Resaltó que es Raúl Araiza es quien le ha ayudado a calmar sus miedos y que está disfrutando al máximo el camino que está recorriendo junto al también actor.“Yo ya lo adoraba como amigo y ahorita es un amor el que le tengo porque me ha ido quitando a mí mis miedos, es increíble de decir la psicóloga, la experta pero ver que él está con tantas ganas de amar, con tantas ganas de tener una relación padre, de vivir y está guapísimo, en su mejor momento, me encanta la relación que estoy viviendo”.
1 / 7
La amistad que desde hace tres años María Amelia Aguilar y Raúl Araiza mantenían se convirtió en un amor que ambos siguen descubriendo.
Imagen Cortesía María Amelia Aguilar

Al parecer aún quedan páginas en blanco pendientes por llenar en la historia de amor que hace poco más de un año María Amelia Aguilar y Raúl Araiza comenzaron, motivados por su gran amistad, y que en días pasados llegó a su fin por razones que nada tuvieron que ver con falta de cariño o compromiso.

PUBLICIDAD

Al menos así lo piensa la terapeuta María Amelia, quien en entrevista exclusiva con Las Estrellas, aclaró que sigue en comunicación con el presentador del programa Hoy, y que la decisión que tomaron fue hecha desde el amor y el respeto que se tienen y con el objetivo de ver cómo fluyen en medio de una temporada con mucha carga de trabajo, por la que ambos atraviesan.

"Fue algo hablado entre los dos, nos costó mucho trabajo tomar la decisión adecuada. Obviamente llevábamos un tiempo decidiendo, pues era por el bien de la relación, por su bien y por el mío, no por falta de amor, ni por falta de ganas; simplemente empezamos a ver ciertas complicaciones en nuestra relación. Yo empecé a tener una carga de trabajo y él de pronto empezó a ver que tenía este rollo de la telenovela", compartió.

La especialista en terapia grupal hizo hincapié en el amor que existe entre ellos, sin embargo, reconoció que la polaridad de sus mundos también fue un factor importante en la toma de esta decisión en su noviazgo, además, destacó la falta de comunicación y entendimiento en otros puntos de la relación –lógicos hasta cierto punto entre una pareja– dijo.

"No es una ruptura definitiva, es nada más platicar, a ver un distanciamiento, a ver cómo nos sentíamos, esa es la realidad de las cosas. Estábamos un poquito cargados los dos. Dijimos 'por qué no nos distanciamos un poquito, vemos cómo nos sentimos antes de que se ponga feo y pueda haber algún tipo de reclamo de los dos y ya que pase un rato vemos, porque amor hay como no te puedes imaginar", aclaró.

PUBLICIDAD

María Amelia Aguilar compartió que el proceso no está siendo fácil y que lograron llegar a este acuerdo pese al amor que existe gracias a la amistad que desde un inicio cimentó su noviazgo, siempre con la intensión de evitar heridas que en un futuro fueran imposibles de sanar.

"Ahí sí viene el inmenso amor, la relación tan increíble que hemos tenido y el decir 'podemos volver'. Eso de que es definitivo, pues no, no es que sea una esperanza, no, pero es decir 'vamos a dejarlo así por la santa paz'. Lloramos, nos abrazamos como niños chiquitos y por supuesto que sí, va a ser dificilísimo para los dos, lo digo de corazón, está siendo muy difícil".

La integrante del programa Hoy se sinceró y dijo que, aunque era necesaria la separación, por el momento no puede catalogar el distanciamiento como algo definitivo y dejó en manos de Dios una posible reconciliación y que aunque ésta no sucediera, también estará perfecto.

"En este caso yo creo que los dos lo vimos con mucha madurez y es lo que estamos viendo ahorita ¿qué puede pasar? No lo sé, lo dejamos en manos de Dios, yo no lo veo definitivo pero si sí, también está perfecto. Nos vamos a ver en el programa. ¿Qué nos juntó?, pues nuestra amistad, ¿qué nos puede reconciliar o juntar? pues nuestra amistad. Si me duele, pero también estoy muy bien. Quién dice que en dos meses, que ya esté bien en la novela y al seguirnos viendo en Hoy, decimos 'pues no estaba tan grave'", remató.


Relacionados: