Famosos reaccionan al contagio de Covid-19 de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de redes sociales, el funcionario destacó que ha presentado síntomas leves y que permanecerá aislado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Apenas unos días después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador retomó actividad en sus conferencias matutinas tras recuperarse de su contagio de coronavirus, este fin de semana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció en redes sociales que salió positivo a Covid-19.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram, que el epidemiólogo a cargo de informar todo lo relacionado con el control de la pandemia, dio a conocer que presentó síntomas leves por la noche por lo que permanecerá aislado a la espera de la confirmación que le dé la prueba PCR.

"Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", anotó.

Famosos como Chumel fueron de los primeros en reaccionar al contagió del especialista a través del mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter: "Gatell anuncia que tiene covid. El primer resultado que sí le creo en toda la gestión", mientras que Joaquín López-Dóriga y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, desearon pronta recuperación.

Además, al pie del comunicado se leen cientos de mensajes en los que desearon al funcionario una pronta recuperación en medio del arranque de la jornada en la que los adultos mayores de 60 años, que lograron registrarse, recibieron la primera dosis de la vacuna.

En este arranque de vacunación, famosos como Enrique Guzmán, Ana Martín y Maxine Woodside compartieron su experiencia con la aplicación de la primera dosis destacando el testimonio de la locutora por las síntomas que presentó tras recibir la vacuna.

“En el día no me dio reacción, pero en la noche, no sabes lo mal que me sentía, un dolorazo de cabeza, escalofríos y mal, pero me tomé dos aspirinas y ya, se me pasó, amanecí perfecta, con dolorcito en el brazo, ya sabes cómo cuando nos pusimos la de la influenza que te duele un poco el brazo, pero nada del otro mundo”, dijo.