La cantante Xuxa hace fuerte reflexión sobre el Covid-19: “Salí y contagié a mi mamá. Yo la maté”

Ante la ola de contagios, la cantante hizo un fuerte llamado a respetar las medidas a través de redes sociales

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
El mundo del espectáculo se ha pintado de luto en varias ocasiones a causa del Covid-19, pues famosos como Rodrigo Mejía, Lucía Guilmáin, Armando Manzanero y Raymundo Capetillo son algunos de los que se contagiaron y perdieron la batalla contra el virus.
Rodrigo Mejía murió a los 45 años el 11 de febrero de 2021 tras pasar varios días hospitalizado. De acuerdo con su esposa Gaby Crassus, el actor falleció por las secuelas que le dejó el Covid-19.
Armando Manzanero fue hospitalizado tras presentar síntomas por Covid-19 y aunque se recuperaba favorablemente e incluso, estaba a punto de ser extubado, el cantautor yucateco, de 86 años, falleció la madrugada del 28 de diciembre de 2020.
Lucía Guilmáin murió de manera inesperada la tarde del 15 de febrero de 2021 a los 79 años de edad. De acuerdo con Juan Ferrara, la actriz murió por coronavirus tras presentar como único síntoma un intenso dolor de cuerpo. “Dio positivo, pero sin ningún síntoma tan doloroso como los que padecen la enfermedad”, contó a Javier Poza el hermano de la intérprete.
Cecilia Romo perdió su batalla contra el Covid-19 el 30 de agosto de 2020 tras una larga lucha contra el virus. La actriz, quien estuvo hospitalizada desde marzo, fue intubaba y sometida a varias cirugías, incluso, tuvo que ser inducida en coma.
Pilar Pellicer murió el 16 de mayo a los 82 años de edad. La hija de la primera actriz reveló días después que su madre entró al hospital por un derrame cerebral y no por coronavirus, sin embargo, detalló que días después el resultado de la prueba salió positivo. “El examen de Covid-19 se tarda tres días después, cuando ya salieron los resultados (…) nos quedamos helados”, dijo a Sale el Sol.
Raymundo Capetillo murió a los 76 años, después de estar internado por casi 7 días.
Nick Cordero también perdió la batalla contra el Covid-19. El actor canadiense murió el 5 de julio de 2020 a los 41 años de edad.
El cantautor Oscar Chávez murió a los 85 años de edad por coronavirus. La noticia de su muerte fue confirmada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el 30 de abril de 2020.
Tras pasar 10 días internado en el Hospital Xoco, de la Ciudad de México, Yoshio falleció el 13 de mayo de 2020 a los 70 años por secuelas de Covid-19.
La actriz Lucía Bosé, quien también era mamá de Miguel Bosé, murió a los 89 años por complicaciones del Covid-19. La famosa ingresó de emergencia a un hospital de Segovia el 19 de marzo de 2020, pero falleció el 23 del mismo mes; la intérprete fue una de los primeras famosas en perder la batalla contra el virus.
Lolo Jiménez, exparticipante de un reality musical, pasó días hospitalizado por su contagio de Covid-19. Aunque hasta el momento su familia no ha hecho declaraciones al respecto, la noticia de su muerte trascendió este 16 de febrero de 2021.
Juan Carlos Irracheta, quien en el pasado se desempeñó como metereólogo del programa Hoy, falleció el 25 de enero de 2021 a los 80 años de edad por complicaciones derivadas del Covid-19.
1 / 13
El mundo del espectáculo se ha pintado de luto en varias ocasiones a causa del Covid-19, pues famosos como Rodrigo Mejía, Lucía Guilmáin, Armando Manzanero y Raymundo Capetillo son algunos de los que se contagiaron y perdieron la batalla contra el virus.
Imagen Mezcalent

Ante la ola de contagios que se han registrado alrededor del mundo y en especifico Brasil, su país natal, la entrañable cantante de música infantil Xuxa compartió en su redes sociales una cruda reflexión sobre el Covid-19 con la intensión de cimbrar a la población para no ignorar las medidas de prevención.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, la brasileña compartió su fuerte relató en el que expuso las fuertes consecuencias que atrae la inconsciencia y la falta de respeto a las normas sanitarias, el confinamiento y la negativa a usar el cubrebocas en medio de la pandemia de coronavirus.

"Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y yo salí a encontrarme con amigas en la playa, después volví a mi casa, estaba mi mamá a la que abracé y besé, ahí fue que ella se contagió de la COVID-19. Yo maté a mi mamá", se escucha decir a la 'La Reina de los Bajitos'.

La cantante interrumpió su discurso para aclarar que no es algo que esté viviendo, sin embargo, es una historia que se ha vuelto común en los hogares de millones de personas alrededor del mundo: "Esta historia está basada en hechos reales. Los nombres son ficticios, pero esto ocurre todos los días, a todas horas. La gente no es un número, tenemos nombres. Quédate en casa, usa mascarilla y alcohol en gel".

El mensaje, explicó, fue usado para llamar la atención en un grito desesperado por frenar el brote de coronavirus que, lamentó, mantiene los hospitales al borde del colapso.

"Estamos en lo peor de la pandemia de la COVID-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concienciar a la población para que se tome este momento en serio. Lucha contra la banalización, el negacionismo y el abandono", apuntó.

Alzó la voz también por el personal médico e insistió en seguir las normas sanitarias: "Quédese en casa, evite salir, use siempre una máscara, siga las reglas. Ahora es un esfuerzo para nosotros salir de esto mientras no llegue la vacuna. ¡Ayudemos a los profesionales sanitarios!".


Relacionados: