Mauricio Ochmann revela si tiene pareja y cómo es su relación con Aislinn Derbez

El actor también habló cómo divide el tiempo entre sus hijas Lorenza y Kailani

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
La historia de vida del actor ha sido muy dura, ya que se enfrentó a problemas con el alcohol en su niñez
Mauricio Ochmann nació el 16 de noviembre de 1977 en Washington D.C. y fue abandonado por sus padres biológicos, hecho que ha narrado en distintas entrevistas en los últimos años.
“Esa es la poquita información que tengo, porque en ese momento no daban mucha. Lo que yo rescaté es que ella tenía 15 años, era o es de Estados Unidos y él es español, tenía 16 años. Fue una aventura muy Romeo y Julieta en verano”, comentó en Don Francisco Te Invita.
Al poco tiempo, el actor fue adoptado por una pareja mexicana, sin embargo, casi dos años después se separaron y él viajó a México con su madre adoptiva. “Nací en Washington D.C, ahí me adoptaron Guillermo, que es mi primer padre adoptivo, y María, que es mi madre adoptiva, mexicanos (…) Se divorcian cuando yo tenía año y medio o dos años, yo me voy con mi madre adoptiva, se vuelve a casar”, detalló.
Al llegar a esta nueva familia, la mamá del actor le pidió a su nuevo esposo que le otorgara el apellido de Ochmann a Mauricio, ya que de lo contrario conservaría el de Guillermo Sánchez, con quien el actor conserva una buena relación, a diferencia de la que tiene con su madre y segundo padrastro.
Mauricio Ochmann reconoce que siempre supo que era adoptado. “No recuerdo un día que mi mamá o mi papá se hayan sentado a decirme ‘eres adoptado’. Siempre se habló, siempre se supo. Desde que tengo uso de razón, supe que era adoptado”, indicó en El Minuto Que Cambió Mi Destino.
Conforme pasaban los años, su infancia se hacía cada vez más complicada, pues según relató el actor: “La huella de abandono, todo el tema de la adopción, la segunda adopción, de este buscar el pertenecer. De niño yo me acuerdo que no me sentía con la confianza o que encajaba en esa familia, siempre fue una búsqueda. La infancia no fue fácil”, comentó Don Francisco Te Invita.
Mauricio Ochmann reveló a Gustavo Adolfo Infante que vivió bullying en la escuela y que fue a manos de una de sus maestras, quien lo molestaba por ser adoptado. “Con este tema, yo me acuerdo sobre todo que en los primeros años de primaria tuve cierto bullying de parte de los maestros, tengo el recuerdo de una maestra, que hasta la regañaron y luego ya como que entendió”, confesó.
Sin embargo, una de las etapas más difíciles llegó a sus 8 o 9 años, cuando el actor comenzó a tomar. “Desde niño conocí el alcohol, habré tenido como ocho o nueve años. Con todos esos fantasmas y ese rollo que estaba viviendo me gustó la sensación, la fuga de todo lo que sucedía”, detalló en 2015, según reporta Quién.
Su problema se incrementó con la adolescencia y fue hasta los 28 años que dejó las adicciones por completo. “En la adolescencia empezó a crecer (mi adicción), obviamente una ya no era suficiente, comenzó a ser gradual hasta llegar a la canasta básica, lo que yo llamo accesorios y demás”, destacó.
Durante esa época, Mauricio Ochmann decidió dejar a su madre y segundo padre adoptivo para ir en busca de su primer papá adoptivo y fue en esa época que comenzó su carrera de actor.
“A los 16 tomé la decisión de ir a convivir con mi primer padre adoptivo, a quien volví a ver después de ocho años de que no nos habíamos visto, nos habíamos perdido la pista, fue una etapa muy bonita. Ahí empecé con la actuación profesionalmente”, indicó a Don Francisco Te Invita.
Su relación con Guillermo Sánchez fue buena tras el reencuentro e incluso afirmó que tienen una gran conexión. “Sí súper cariñoso, lo quiero muchísimo. Tenemos una relación bien bonita y entrañable, una conexión bien fuerte”, dijo a Gustavo Adolfo Infante.
Aunque ya había encontrado su camino y estaba feliz con su primer padre adoptivo, Mauricio Ochmann decidió buscar a sus papás biológicos a los 17 años, sin éxito alguno.
“Hice una búsqueda a los 17 años, cuando estaba en Los Ángeles estudiando actuación, me picó la curiosidad. Hablé a la agencia en la que me adoptaron y empecé con el proceso para entrar en contacto con mi madre biológica (…) Ahí me cayó el 20 y dije ‘lo que me tocó es lo que me tocó, no me buscó durante todos estos años, yo creo que mejor ahí lo dejo’. Yo acepto lo que me tocó vivir”, reveló a El Minuto Que Cambió Mi Destino.
1 / 15
La historia de vida del actor ha sido muy dura, ya que se enfrentó a problemas con el alcohol en su niñez
Imagen Instagram @mauochmann

En marzo pasado, Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez hicieron pública su separación, la cual se dio en diciembre de 2019; sin embargo, desde ese momento la expareja destacó que lo más importante era el bienestar de su hija Kailani y ahora el actor destapó cómo es su actual relación con la primogénita de Eugenio Derbez.

PUBLICIDAD

“Ha estado muy bonito el proceso porque de alguna manera no estamos acostumbrado a que haya una separación armoniosa y en amor… Siempre hemos tenido una comunicación amplia, independientemente que vayamos a diferentes lugares, eso nos ha mantenido en esa línea y al final el bienestar común y el tema de que siempre vamos a ser familia se ve y se siente en el día a día… Todo ha marchado bien”, precisó a un programa de espectáculos.

El galán de cine y televisión fue cuestionado si tras su ruptura con la mamá de su hija Kailani ya reencontró el amor. “No, ahorita el corazón está en amor propio y tiempo al tiempo”, comentó.

Mauricio Ochmann también se refirió a su faceta de papá, destacando que es el proyecto más importante de su vida y que ha sido muy satisfactorio pasar tiempo con sus dos hijas: Lorenza y Kailani.

“La verdad ha estado muy lindo porque he podido tener el tiempo de estar con las dos, de convivir tanto con Lorenza como con la bebé y padrísimo. A mí la parte de ser papá me encanta, yo creo que por mi propia historia pues es muy importante, me encanta y lo atesoro, son mis proyectos más padres de la vida”, señaló.

Y es que el actor detalló que vive dos etapas distintas con sus hijas, debido a la diferencia de edad que hay entre Lorenza y Kailani.

“Con Lorenza que es adolescente y ya está como en otra parte, donde hay mucha comunicación, platicamos de todo y siento que lo más importante en esta etapa es la contención y que sepa que ahí está su papá y que puede recurrir a mí y platicar. Con la bebé de alguna manera es como reaprendiendo muchísimas cosas de ser papá de una bebé y al mismo tiempo igual dándole el tiempo, la contención, el amor… Ha pasado por diferentes cambios, por la separación, de repente ya no es una casa, ya son dos, es toda esa etapa de irle explicando, yo feliz y agradecido con Ais porque hemos hecho una muy buena mancuerna en esta etapa… Entonces trato de dividirme y ahora que ya puedo volar, voy a México, regreso y divido mi tiempo entre las dos”, puntualizó Mauricio Ochmann.