Muere actriz de ‘Floricienta’ tras perder la batalla contra el cáncer

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz argentina Silvina Bosco falleció el pasado 30 de abril

La actriz Silvina Bosco falleció el 30 de abril en Buenos Aires, Argentina, tras perder la batalla contra el cáncer a sus 52 años.

La intérprete, que estuvo casada con el también actor Iván Espeche desde 2005, fue internada en el hospital Trinidad de Palermo por varias semanas, pero su salud no mejoró, según informó el sitio Infobae , además se desconoce el tipo de cáncer que padecía, ya que Bosco decidió mantener en privado todo lo relacionado con su salud.

Esta noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Twitter. “Desarrolló una trayectoria en cine, teatro, televisión y publicidad. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1987 y fue dirigente del sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, expresó.

Uno de los últimos proyectos de Silvina fue la obra de teatro Madre coraje, en la cual participó hasta el 3 de marzo. El director de escena, José María Muscari, aseguró que a pesar de vivir con cáncer, la actriz siempre fue muy profesional. “Todo el tránsito de su enfermedad fue absolutamente personal. Ella la padecía hace bastante tiempo y durante el show jamás trajo un problema, ni falto a un ensayo o a alguna función”, declaró a Teleshow.

Silvina nació en Rosario, Argentina, el 18 de junio de 1966, y desde muy pequeña se mudó con su familia a Buenos Aires. La actriz estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático de dicha ciudad y tuvo su primera oportunidad profesional en la cinta El hombre que ganó la razón en 1986.

Además de ser recordada por sus participaciones en Amigovios (1995), Chiquititas (1999), Rebelde way (2002) y Mujeres asesinas (2006), la intérprete fue parte del elenco de la telenovela argentina Floricienta en 2005, interpretando a la madre de “Olivia” en la segunda temporada.

Conoce a los famosos que sufrieron cáncer de piel en la siguiente galería