Ver video

Muere el cantante Alberto Cortez a los 79 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El también poeta argentino perdió la vida en un hospital de Madrid, España

Una estrella se apagó y es que se dio a conocer que el cantante Alberto Cortez murió este jueves 4 de abril a los 79 años de edad en un hospital de Madrid, España.

Las causas del fallecimiento del cantautor, famoso por temas como ‘No soy de aquí’ y ‘Mi árbol y yo’, no se han dado a conocer. Pero de acuerdo con medios españoles desde hace dos semanas, el también poeta ingresó de urgencia al Hospital Universitario HM Puerta del Sur tras sufrir una hemorragia gástrica.

Esto provocó que cancelara una serie de conciertos en República Dominicana y en Puerto Rico, los cuales planeaba realizar en semanas próximas. Sin embargo, su estado de salud empeoró la noche de este miércoles 3 de abril y ahora fuentes cercanas a la familia confirmaron la muerte de Alberto Cortez.

Los restos del cantante será velados en una capilla en la sede de la Sociedad General de Autores y Escritores de Madrid.

José Alberto García Gallo nació el 11 de marzo de 1940 en Rancul, Argentina. Con tan solo 21 años, debutó como cantante, convirtiéndose en uno de los artistas más queridos y talentosos de su generación.

El llamado “El gran cantautor de las cosas simples” contó con grandes éxitos a lo largo de su carrera, gracias a temas como “En un rincón del alma”, “A partir de mañana”, “Castillos en el aire”, “Cuando un amigo se va” y muchas más.

Colaboró con estrellas del nivel de Mercedes Sosa, Facundo Cabral, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra y Estela Raval.

¡Descanse en paz Alberto Cortez!