Muere Fernando Gaitán, guionista de ‘Yo soy Betty, la fea’

Twitter

Muere Fernando Gaitán, guionista de ‘Yo soy Betty, la fea’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El libretista perdió la vida en la Clínica El Country en Bogotá, Colombia

El mundo del espectáculo está de luto, ya que se dio a conocer que el guionista colombiano Fernando Gaitán murió al mediodía de este martes 29 de enero a los 58 años de edad.

De acuerdo con medios colombiano, el libretista perdió la vida a causa de un fulminante infarto en la Clínica El Country en Bogotá, Colombia. Hasta el momento, la familia no se ha pronunciado al respecto y se desconoce qué pasará con los restos de Gaitán.

Compañeros del guionista utilizaron las redes sociales para despedirse con emotivos mensajes, en los que refrendan el genio que era. Uno de los primeros en hacerlo fue Julio César Herrera, quien dio vida a ‘Freddy’ en ‘Yo soy Betty, la fea’. “Gracias por haberme dejado jugar, crear, divertirme con tus historias. Este viernes no será un viernes normal. Buen viaje, querido Fernando”, precisó el actor en Twitter.

Fernando Gaitán comenzó su carrera a los 22 años y actualmente preparaba una serie para Sony Pictures International. Su legado traspasó fronteras, ya que escribió grandes títulos como ‘Café con aroma de mujer’, ‘Hasta que la plata nos separe’ y ‘Yo soy Betty, la fea’, la cual fue considerada por el libro Guinnes World Records como la producción más exitosa de la historia, ya que se transmitió en 180 países y tuvo 28 adaptaciones en el mundo.

La mayoría de sus guiones tuvieron versiones mexicanas, como ‘La fea más bella’, producida en 2006 y estelarizada por Angélica Vale y Jaime Camil; también se realizó la versión de ‘Hasta que el dinero nos separe’, que fue protagonizada por Pedro Fernández e Itatí Cantoral en 2009.

¡Descanse en paz Fernando Gaitán!