Publicidad

Muere el diseñador Karl Lagerfeld, el káiser de la moda

El káiser de la moda murió este martes 19 de febrero a los 85 años en París.

AP

1 / 16

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

El icono de la moda perdió la vida a los 85 años de edad

El mundo de la moda está de luto, ya que se dio a conocer que el famoso diseñador Karl Lagerfeld murió este martes 19 de febrero a los 85 años de edad, luego de ser internado de urgencia en un hospital de París, Francia.

El fallecimiento del llamado ‘Káiser de la moda’ fue confirmado por la marca Chanel, de la que fue director artístico por 36 años. Su estado de salud se deterioró desde hace algunas semanas, incluso en el desfile de enero pasado de la casa de moda no salió a saludar, hecho que no ocurría desde 1983.

El diseñador alemán siempre será recordado no solo por su trabajo en la alta costura; también por su impecable presencia, y es que Karl Lagerfeld se caracterizaba por lucir su cabello blanco recogido en una coleta, portar lentes de sol, guantes y trajes impecables, que le valieron su apodo; además de que eran ejemplo de elegancia.

Publicidad

Lagerfeld, quien hasta el día de su muerte fue director de tres reconocidas marcas: Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld, nació en Hamburgo. Tuvo una infancia normal durante el nazismo; sin embargo, su gusto por la moda lo heredó de su madre, quien le inculcó a través de la lectura su pasión por esa industria.

Desde joven dibujaba prendas y soñaba con triunfar en París. En 1954 participó en el concurso organizado por el Secretariado Internacional de la Lana, en el cual empató con el diseñador Yves Saint Laurent.

Ese significó su primer contrato en la moda, cuando el diseñador Pierre Balmain lo contrató; pero tres años después se convirtió en el director artístico de Jean Patou. Su carrera fue en ascenso y trabajó para casas de moda como Chloé, Fendi y Chanel, marca a la cual fue asociado hasta el día de su muerte; además, en 1984 lanzó su propia marca.

Publicidad

Su vida privada también fue un misterio, aunque su gran amor fue el diseñador Jacque de Bascher, quien murió de sida en 1989.

¡Descanse en paz Karl Lagerfeld!