Muere el diseñador Karl Lagerfeld, el káiser de la moda

El icono de la moda perdió la vida a los 85 años de edad

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
El káiser de la moda murió este martes 19 de febrero a los 85 años en París.
Además de su exitosa carrera, sus gafas oscuras permanecerán en la memoria de sus seguidores.
Él confesó que no salía sin ellas por pura precaución, pues se dio cuenta que sus ojos eran lo más preciado que tenía.
Sin embargo, la versión que cuenta uno de sus asistentes es que los lentes le permitían cerrar los ojos cuando las reuniones a las que asistía le parecían aburridas.
El amor que sintió por su gata Choupette nunca fue un secreto, fue su compañera de viaje e inspiración para algunas de sus creaciones.
La gata, que llegó a sus manos por casualidad al cuidársela a un amigo, cuenta con su chef particular y una cuenta en Instagram con más de cien mil seguidores.
Sin duda Choupette fue más que una mascota, pues en entrevista para Magazine Number, Lagerfeld declaró que la gata ya era una heredera que nunca quedaría desprotegida
El fallecimiento del diseñador de origen alemán marca el fin de una era en el mundo de la moda.
Fue creador de miles de colecciones que fácilmente se convertirían en millones de diseños a lo largo de sus 70 décadas de trayectoria.
Llegó a los 12 años a París y a los 17 arrancó su historia como diseñador.
El personaje que disfrazó con un atuendo siempre sobrio, lentes oscuros y una característica cola de caballo escondió a la perfección parte de su vida personal.
A tal grado que su fecha de nacimiento no está confirmada por ningún medio, pues mientras la biógrafa Alicia Drake asegura que nació en 1933, él daba fechas como 1935 y 1938.
Estuvo al frente de tres marcas: Fendi, su firma homónima y Chanel, siendo esta última la más representativa.
Además, marcó la pauta para que diseñadores de alta costura se involucraran con tiendas de moda rápida como lo hizo con H&M, en 2004.
Sus cualidades creativas no lo salvaron de protagonizar escándalos internacionales, como la guerra interminable con PETA y sus polémicos comentarios sobre el movimiento #MeToo.
Aún se desconoce quién tomará su lugar en las firmas que representó, pero es un hecho que su legado marcará la línea de los nuevos diseñadores.
1 / 16
El káiser de la moda murió este martes 19 de febrero a los 85 años en París.
Imagen AP

El mundo de la moda está de luto, ya que se dio a conocer que el famoso diseñador Karl Lagerfeld murió este martes 19 de febrero a los 85 años de edad, luego de ser internado de urgencia en un hospital de París, Francia.

PUBLICIDAD

El fallecimiento del llamado ‘ Káiser de la moda’ fue confirmado por la marca Chanel, de la que fue director artístico por 36 años. Su estado de salud se deterioró desde hace algunas semanas, incluso en el desfile de enero pasado de la casa de moda no salió a saludar, hecho que no ocurría desde 1983.

El diseñador alemán siempre será recordado no solo por su trabajo en la alta costura; también por su impecable presencia, y es que Karl Lagerfeld se caracterizaba por lucir su cabello blanco recogido en una coleta, portar lentes de sol, guantes y trajes impecables, que le valieron su apodo; además de que eran ejemplo de elegancia.


Lagerfeld, quien hasta el día de su muerte fue director de tres reconocidas marcas: Chanel, Fendi y Karl Lagerfeld, nació en Hamburgo. Tuvo una infancia normal durante el nazismo; sin embargo, su gusto por la moda lo heredó de su madre, quien le inculcó a través de la lectura su pasión por esa industria.

Desde joven dibujaba prendas y soñaba con triunfar en París. En 1954 participó en el concurso organizado por el Secretariado Internacional de la Lana, en el cual empató con el diseñador Yves Saint Laurent.

Ese significó su primer contrato en la moda, cuando el diseñador Pierre Balmain lo contrató; pero tres años después se convirtió en el director artístico de Jean Patou. Su carrera fue en ascenso y trabajó para casas de moda como Chloé, Fendi y Chanel, marca a la cual fue asociado hasta el día de su muerte; además, en 1984 lanzó su propia marca.

PUBLICIDAD

Su vida privada también fue un misterio, aunque su gran amor fue el diseñador Jacque de Bascher, quien murió de sida en 1989.

¡Descanse en paz Karl Lagerfeld!


Relacionados: