Muere la actriz Angelita Castany, primera esposa de Xavier López ‘Chabelo’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Famosos como Edgar Vivar, Laura Zapata y Maxine Woodside lamentaron su deceso en redes sociales

El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto. La tarde de este 29 de septiembre se confirmó la muerte de Angelita Castany, actriz cubana que se convertiría en la primera esposa de Xavier López ‘Chabelo’.

Los encargados de dar a conocer el fallecimiento de la también cantante y bailarina fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quienes a través de su cuenta oficial de Twitter lamentaron su deceso.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMéxico comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Angelita Castany. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, dice el breve comunicado.

Uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Angelita Castany fue el primer actor Édgar Vivar, quien compartió un mensaje de despedida para su entrañable compañera.

“Estoy muy triste. Acabo de enterarme del fallecimiento de Angelita Castany, entrañable compañera y mejor ser humano. Descansa ya en la paz de Dios”, anotó en Twitter.

A estas condolencias también se sumaron las de Alex Kaffie, Maxine Woodside, Laura Zapata, quien la describió como “la reina de la alegría” y Arlette Pacheco, quien también hizo alarde de la belleza de la intérprete con la frase “elegante, educada y encantadora mujer”.

Angelita Castany inició su carrera en el mundo de la actuación desde muy joven, sin embargo, fue en agosto de 1960 que decidió trasladarse a México para participar en el show mexicano ‘Pachanga Chá’, del empresario Pepe León.

Tras esta participación, la originaria de Cuba comenzó a abrirse camino en el cine mexicano, logrando alternar papeles con Mauricio Garcés en ‘El matrimonio es como el demonio’ y Mario Moreno ‘Cantinflas’ en ‘Por mis pistolas’.

En cuanto a su vida personal, Angelita Castany se casó a los 19 años en su natal Cuba. Mientras que años después contrajo nupcias con Xavier López ‘Chabelo’, divorciándose del actor casi tres años después. Su tercer y último matrimonio fue con el empresario italiano Cesar Portaluppi, quien falleció en 2011; a la actriz le sobreviven su hija María y su nieto.

Descanse en paz, Angelita Castany.