Muere Larry King, leyenda de la televisión, a los 87 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El legendario presentador estadounidense de radio y televisión permaneció hospitalizado desde diciembre a causa de coronavirus

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo de la comunicación está de luto luego de que se dio a conocer la lamentable partida del legendario presentador estadounidense Lawrence Harvey Zeiger, mejor conocido como Larry King, quien falleció en Los Ángeles tras permanecer semanas hospitalizado por coronavirus, informaron medios de comunicación.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter del comunicador considerado una leyenda en la televisión estadounidense luego de más de 60 años de trayectoria y 25 de permanecer al frente del programa 'Larry King Live'.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, anunciaron.

Sin dar más detalles sobre las causas del fallecimiento, el comunicado enalteció el legado que Larry King deja en radio, televisión y medios digitales, donde por décadas entrevistó desde personas cotidianas hasta a los más importantes lideres del mundo, celebridades o personajes escándalo.

"A Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no se equivocaba en esa creencia”, se lee, “Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”.

Reportes sobre el estado de salud de Larry King en los últimos tiempos informaron que antes del contagio de Covid-19, el comunicador presentaba varias complicaciones médicas entre ellas diabetes tipo 2, angina de pecho y cáncer de pulmón.

Reconocido por su inigualable manera de entrevistar, sus gigantes gafas, coloridas corbatas y sus inseparables tirantes, Larry King se volvió un icono en el mundo de la comunicación en Estados Unidos, donde fue reconocido con varios premios, entre ellos dos premios Peabody, un Emmy y 10 CableACE.

A lo largo de su vida, King tuvo ocho matrimonios, cinco hijos, nueve nietos y cuatro bisnietos. En 2010, dos de sus hijos murieron, el primero a consecuencia de un ataque al corazón y el segundo luego de perder la lucha contra el cáncer de pulmón.

Descanse en paz, Larry King.