“No soy bisexual”, María León aclara rumores sobre sus preferencias sexuales

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante participara en la marcha del orgullo LGBTTTI el próximo 29 de junio

María León dejó claro que no le ofende que la llamen bisexual, sin embargo, se tomó el tiempo para contar cómo surgió el rumor que desde hace un par de años corre sobre sus preferencias sexuales.

“Si a la gente le interesa saber, no soy bisexual”, dijo frente a las cámaras de un programa de espectáculos.

La intérprete de Piérdeme el respeto también contó que, en 2017, su admiración por Beyoncé desató una ola de titulares de prensa que apuntaron a su supuesta bisexualidad.

“Yo en alguna entrevista mostré la admiración (por Beyoncé) me dijeron ‘¿quién es tu crush?’ y dije ‘bueno mi crush es Beyoncé’, un crush femenino que de pronto digo es una mujer porque yo me enamoro a partir de la admiración y no es necesariamente que yo haya tenido un deseo sexual sino que para mí es una mujer empoderada, que está luchando contra muchos prejuicios, el color de piel, el ser una mujer sexy, el ser una mujer fuerte, el que de pronto ahorita esté luchando por sus raíces afroamericanas (…) y entonces la nota fue María es bisexual”, recordó.

La bailarina dijo que en en aquel momento, la descripción se tomó como una ofensa, pero aclaró que no hay nada más alejado de la realidad y expresó su profunda admiración hacía su colega Joy Huerta por compartir con la audiencia el nacimiento de su hija y la relación que desde hace siete años tiene con Diana Atri.

“Yo soy fan de Joy y me encanta que haya tenido el valor de tomar su postura, de mostrar esta parte tan particular, cuando hay mucha gente que nunca lo hace y de pronto eso también nos ayuda a dar crédito también a esas personas por su arte, no solamente porque si son, si les gusta, si quieren, si visten de cierta manera, sino porque han aportado socialmente cosas maravillosas, entre esas Frida Kahlo y Chabela Vargas que al final nunca salieron del closet abiertamente”, declaró.

La también compositora, originaria de Guadalajara, asistirá al cierre de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI que se realizará en la CDMX el próximo 29 de junio, donde también participará el elenco del programa La Más Draga y la Compañía de Danza México de Colores.

Mira en esta galería a las famosas que aceptaron su bisexualidad en público