Cuñado de Pablo Lyle podría ser incriminado en el juicio del actor, asegura la viuda de la víctima

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mercedes Arce reconoce que su pareja, Juan Ricardo Hernández, estaba molesto con Lucas Delfino, cuñado de Lyle, cuando sucedió el accidente

Un nuevo giro estaría por darse en el caso de Pablo Lyle ahora que Mercedes Arce , viuda de Juan Ricardo Hernández , quien murió días después de ser golpeado por el actor, reconoció que su pareja estaba molesto con Lucas Delfino, cuñado del artista, y no con él, por lo cual, el familiar del galán de melodramas podría ser señalado en el juicio.

Ante esta noticia, el abogado del protagonista de Mirreyes vs Godinez, Bruce Lehr, aseguró al programa Suelta la Sopa que esto no podría ser posible.

“Cualquier cargo debe ser fincado por la fiscalía, así que hay que preguntar el motivo, pero desde el punto de vista legal, él no hizo nada ilegal cambió el sentido y cortó el tráfico, no hubo ningún contacto”, explicó el representante legal a la emisión de Telemundo.

Además, Mercedes reveló que ese 31 de marzo, día en que sucedió esta tragedia, Juan Hernández se encontraba de muy mal humor porque horas antes había descubierto un golpe en su automóvil nuevo.

Dicha confesión la escuchó el abogado de Lyle, que ahora entiende la agresividad con la cual Hernández se acercó al coche donde iba el actor junto a su cuñado y tres niños de 4, 7 y 8 años de edad.

“Después de golpear el cristal, intentar entrar al vehículo y tener interacción física con el cuñado de Lyle, habría sido estúpido e irresponsable para Pablo permitir a este hombre regresar a su vehículo para tomar una pistola, un cuchillo o entrar en el auto y huir.

“Puedes asumir que ante una confrontación tan violenta que Pablo esperara más violencia y la detuviera, no solo la paró sino lo hizo con la menor violencia: un puñetazo con su mano débil”, explicó Lehr.

También, el abogado desmintió que Hernández tuviera una lesión en la rodilla, tal como lo señaló su viuda. Asimismo, reiteró que Lyle reaccionó en defensa propia.

“(Pablo) está muy triste, una persona murió. Se siente muy triste de eso, pero aparte de mostrar arrepentimiento, mi trabajo es asegurarme que no muestre nada que pueda generar prejuicios en su caso”, explicó Lehr.

La situación legal de Pablo Lyle se definirá en las próximas audiencias que se realizarán el 11 y 22 de julio. Según los expertos consultados por el programa Hoy , si el galán de telenovelas es culpable podría enfrentar una sentencia de 10 a 15 años.