Patricio Borghetti confiesa que perdió el olfato a causa del coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor decidió compartir uno de los síntomas que presentó a causa del virus COVID-19

Luego de que su pareja Odalys Ramírez diera positivo a la prueba de COVID-19, Patricio Borghetti optó por realizarse el test epidemiológico pese a no haber experimentado fiebre, tos o dificultad para respirar, pues, dijo, era por seguridad de las personas con las que había convivido a su regreso de España. Ahora, el presentador recurrió a sus redes sociales para revelar que sí presentó un síntoma: la pérdida del olfato.

“Quiero contarles algo que creo es muy importante. Todo este tiempo yo estuve diciendo que no había tenido síntomas, que (COVID-19) me había dado asintomático, me he sentido muy bien (…) pero sí tuve un síntoma y me acabo de enterar. Esto no lo sabe mucha gente, entonces, sí es importante que lo compartan para que puedan, quizás, detectar una sospecha de contagio y es la pérdida del olfato”, contó el actor de Rebelde a través de Instagram TV.

En su publicación, el conductor también explicó que la encargada de darle la noticia fue la especialista que visitó hace unos días, cuando se percató que ya no podía distinguir el olor de algunas cosas.

“Yo hace unos 10 días acudí con una doctora otorrinolaringóloga por pérdida del olfato y por consecuencia, cuando uno pierde el olfato, pierde también el gusto. Un día me di cuenta que no sé si me puse el desodorante o perfume y no lo olía y se me hizo muy raro. Pasaron un par de días y dije ‘qué raro’, entonces, decidí ir al doctor, era lo único porque no tenía fiebre, no tenía tos, y no me sentía mal, pero había perdido el olfato”, precisó.

Y aunque aseguró que hasta la fecha sigue sin tener complicaciones en su salud, expresó: “Ayer la doctora que me atendió me mandó un comunicado (…) diciendo que uno de los síntomas que estaban descubriendo ahora, que también estaba relacionado con el COVID-19, era la pérdida del olfato”.

Finalmente, Patricio Borghetti informó que Odalys Ramírez se encuentra mejor y mucho más recuperara que en días pasados, por lo que estima que en los próximos dos días, su pareja y madre de sus hijos, se encontrará al 100%.

“Oda está cada vez mejor, ya está creo que en el último día o en dos días más tiene que estar al cien”, declaró, no sin antes pedirle a sus seguidores que continúen cuidándose para evitar que el virus siga propagándose.

"Si les pasa esto de la pérdida del olfato (…), lo recomendable es que no salgan y se aíslen para no contagiar a más gente, pero el pronóstico es muy bueno”, sentenció.