Patricio Borghetti da positivo a prueba de coronavirus igual que Odalys: “Confirmado COVID-19”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El presentador precisó que el contagio por coronavirus pudo haber ocurrido en México y no en España, según le explicaron los especialistas

Luego de que Odalys Ramírez diera positivo a la primera prueba para detectar si era portadora de COVID-19, Patricio Borghetti tomó la determinación de realizarse el test epidemiológico, mismo que esta tarde le confirmó que también era portador de coronavirus.

Fue a través de su perfil oficial de Instagram que el conductor informó que, pese a que la prueba dio positiva, hasta el momento no presenta síntomas fuertes, puntualizando que lo que siente es asintomático.

“Confirmado COVID-19. Me dio positivo a mí también el estudio. Era lo que esperábamos por la cercanía. Me siento perfectamente bien, yo no tengo ningún síntoma, ni fiebre, ni tos, ni falta de aire ni nada, me siento muy bien, parece que por ahora me está dando asintomático, pero el estudio dio positivo”, expresó.

En su publicación, el presentador explicó que todo parece indicar que el contagio no fue en Madrid sino en México, ya que según le dijeron los médicos, de haberse contagiado en Europa, la prueba hubiera salido negativa.

“Oda se encuentra bien, pero ella sí tiene un poco de tos y falta de aire, pero muy muy moderada. Les quiero contar que me están diciendo los neumólogos que aparentemente no es de Madrid. Yo viajé a Madrid hace 18 días y por los días, si me hubiera contagiado yo en Madrid ahorita me tendría que haber salido negativo, pero de todas maneras no es una ciencia tan exacta, pero lo que me están diciendo es que el contagio, aparentemente, no fue en Madrid. No sabemos cómo nos pudimos haber contagiado ya que ya hay varios casos en México. No sé si Oda se contagió antes o yo, pero da exactamente igual”, precisó.

De igual forma, Patricio Borghetti hizo un llamado a seguir todas las medidas de precaución para evitar la propagación del virus: “Créanme, no tienen idea de lo cuidadosos que somos nosotros, somos obsesivos con el antibacterial, llevo muchos días, incluso, antes de irme a Madrid, obsesionado con el tema del coronavirus y por suerte, me he mantenido al margen, sin contacto. No saludo a nadie de beso (…), he sido obsesivo al lavarme las manos y no me han dado los síntomas, espero en Dios no haber contagiado a nadie y ojalá que se propague lo menos posible (…) Estamos en cuarentena forzosa, 15 días (…) Les voy a estar mandando información sobre todo el proceso y lo que vaya pasando para que sepan, de primera mano, cómo se vive el proceso de la enfermedad si presentara algún síntoma”, prometió.