Ver video

Entre lágrimas, Pepillo Origel recuerda la muerte de su mamá mientras él estaba en otro país

facebook

twitter

whatsapp

Email

El periodista se sinceró sobre los momentos de angustia que pasó estando lejos de su madre en México

Durante una entrevista con Yordi Rosado, en su programa ‘La última y nos vamos’, Pepillo Origel recordó algunos de los momentos más significativos de su vida, entre ellos la relación con sus padres y la muerte de su madre, Teresa Padilla.

"A mi mamá le valía mad#3&, le chocaba todo lo que tenía que ver. Me decía: 'Ay, qué padre que te va bien' en la vida, pero no. A mí papá, sí. Él era periodista (...) A mi mamá no le interesaba que yo le platicara de lo que estaba haciendo en México. Mi mamá era feliz que yo llegará ahí con ella y platicara con ella de nosotros. (...) A ella nunca le interesó. Respetó mucho mi trabajo, pero nunca le gustó. Decía que iba a sufrir mucho", reveló Origel sobre la perspectiva que tenían sus padres sobre su trabajo.

Asimismo, el periodista de 'Con permiso' narró que el fallecimiento de su madre ocurrió la madrugada de un 25 de diciembre, mientras él se encontraba de viaje en Brasil, pero que tuvo la oportunidad de despedirse de ella por teléfono: "Me despedí de ella. Era 24 de diciembre (...) Te amo, mañana te hablo. Bye, bye, bye".

Origel compartió que esa misma noche, él estaba en una fiesta en Brasil, pero que al cabo de unas horas decidió marcharse a su hotel."De repente, fíjate que no sé que me pasó, de estar en la fiesta, dije: 'ya me voy'. Estaba con unos amigos", añadió.

También narró la desesperación que sentía por llegar a su hotel y los momentos de angustia que vivió al no poder conseguir cómo trasladarse, pues no había taxis. Sin embargo, unos desconocidos le ofrecieron llevarlo y, finalmente, pudo llegar. "Me dormí. En ese momento, mi mamá había muerto, pero yo no sabía, me dormí", dijo.

Al día siguiente, mientras estaba dormido, el conductor recibió una llamada de un familiar quien le daría la noticia. “Yo estaba dormido y me llama mi sobrino Gustavo y me dice 'Pepillo se murió tu mamá, se murió Tita'. Terminando la cena se murió ahí con ellos (la familia), me volví loco, me salí (...) a una terraza y ahí lloré como loco.”

Asimismo contó las dificultades que tuvo para poder salir de Brasil y llegar a León, Guanajuato, donde se encontraba su madre y su familia, y de donde es originario.

"Era 25 de diciembre y no había vuelos. Me tuve que ir a Argentina, de ahí me fui a El Salvador y luego a México. Tres días y ya cuando llegué me dieron la cajita. Así fue", aseguró, entre lágrimas, el periodista.

Sin embargo, aclaró a Rosado que no se quedó con nada por decirle, pues pudo despedirse de ella. "(No) Porque se lo dije ese día. Hablé con ella, bendito sea Dios hablé con ella y le dije: 'Mamá, pues te amo'".