¿Por qué se fue Frida Sofía de México? Esta es la dolorosa razón por la que se mudó a Estados Unidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante narró cuáles fueron las dos experiencias que causaron su mudanza al país norteamericano

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como parte de las vivencias que Frida Sofía narró al periodista Gustavo Adolfo Infante en la entrevista que tuvieron para el programa 'De Primera Mano', en días recientes, en la ciudad de Miami, Florida, resurgió la razón por la que la cantante vive en Estados Unidos desde hace más de 16 años.

Y es que, es bien sabido que la única hija de Alejandra Guzmán radica en aquel país desde que era adolescente, sin embargo, desentrañó los dolorosos motivos detrás de esta decisión, pues ocurrió luego de sufrir dos intentos de secuestro.

Frida comenzó narrando que el más fuerte de esos, el segundo, ocurrió un domingo que se dirigía a un ensayo de sus clases de ballet, cuando tenía precisamente solo 12 años.

"Ese domingo descansaban todos los de seguridad, entonces, le digo al jardinero 'Por favor, llévame' y ellos (los secuestradores) sabían que yo iba a ir y así pasaron las cosas, (...) pero me acuerdo perfecto de los coches, porque vi por el retrovisor, yo estaba adelante con la ventana abajo, eso fue suficiente para meter una pistola y pues este hombre no estaba entrenado".

Sin embargo, el intento por sustraerla del vehículo fracasó y Frida y el trabajador salieron ilesos, aunque uno de los maleantes, según dijo, fue asesinado por los mismos miembros de la banda de secuestro.

Después de esto, Frida Sofía viajó a Connecticut, Nueva York, para estudiar en un internado, y no pudo hablar por tres semanas, debido a un episodio de trauma tras este evento.

"Nunca se me va a olvidar la sangre, es un trauma tan fuerte que no te lo puedo explicar, todavía me despierto y con Trastorno por estrés postraumático, es horrible, es algo que nunca superas. Yo creo que es como un tatuaje,(...) se cae algo y me asusto, soy muy paranóica", agregó sobre las secuelas que aún experimenta.

Sobre el primer intento reveló que fue años antes y se acuerda como llegaron con bats (palos), aunque se limitó a hablar del tema.

En cuanto a su estancia en el internado de la ciudad de Connectituc durante cuatro años, Frida Sofía contó lo difícil que fue al principio por no dominar el inglés a la perfección.

No obstante, recordó que gracias a esta formación, adquirió cualidades como la disciplina, la resiliencia y la capacidad de adaptarse. "Fue lo mejor que me pudo haber pasado", subrayó.