Por ser hija de Luis Miguel, a Michelle Salas se le han cerrado las puertas, asegura Sylvia Pasquel

La actriz aseguró las cosas no han sido fáciles para su nieta, pues la sombra de su padre ha eclipsado su carrera algunas veces

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Secretos muy bien guardados por Silvia Pinal han salido a la luz gracias al lanzamiento de su bioserie ‘Silvia Pinal, frente a ti”.
Ejemplo de ellos, son los episodios de infidelidad que vivió con algunos de sus esposos y la violencia doméstica que pasó al lado del padre de sus dos hijos menores.
A las difíciles vivencias de la actriz, se suman una serie de escándalos protagonizados por el resto de la dinastía.
El clan Pinal está integrado por Silvia Pinal, quien es madre de Sylvia Pasquel, Viridiana Alatriste, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán. Sylvia Pasquel es mamá de Viridiana Margarita Frade Banquells y Stephanie Salas, quien en 1989 tuvo con Luis Miguel a Michelle Salas. Alejandra Guzmán es madre de Frida Sofía.
El más reciente, el que desató a finales de febrero los comentarios de Frida Sofía hacia su sobrina Michelle Salas en redes sociales, donde la llamó falsa, la acusó de mantener una relación con el manager de Luis Miguel y dijo que la unión de la familia Pinal es una farsa, pues sólo conviven en Navidad.
La bioserie de Luis Miguel también desenterró versiones del que ya era un secreto a voces sobre la paternidad de Michelle Salas, que incomodó a varios de los involucrados.
La versión que contaron en la serie sobre la supuesta fugaz relación que el cantante mantuvo con Stephanie Salas fue motivo de debate en redes sociales.
Donde la nieta de Silvia Pinal aclaró que ella nunca intervino en el romance que ‘El sol’ vivió con la fotógrafa Mariana Yazbekv, pues, su hija Michelle nació antes del idilio.
En junio de 2017, Frida Sofía confirmó su divorcio con Luis Escamilla en medio de rumores que apuntaban a que la separación se dio como consecuencia de violencia intrafamiliar.
A lo largo de su carrera Alejandra Guzmán se ha visto envuelta en innumerables polémicas, entre ellas, su adicción a las drogas, dos de sus parejas involucrados en problemas legales y las veces que visitó el quirófano por las secuelas que le dejó un mal tratamiento estético que se aplicó en los glúteos, en 2009.
En 1988, Guzmán lanzó su primer álbum 'Bye mamá', el cual estrenó sin el consentimiento de su madre y con el que, aseguran, reprochó a Pinal lo difícil que es ser hija de una mujer con tanta fama.
En 2009, Alejandra fue hospitalizada de gravedad luego de que la sustancia que Valentina del Albornoz le inyectó para aumentar los glúteos se le encarnó en el músculo.
El fallido tratamiento llevó a la intérprete a realizarse más de 22 cirugías, la última, en 2016, cuando le colocaron una prótesis de titanio en la cadera. El pasado lunes 11 de marzo, contó, visitó de nuevo el quirófano para que le quitaran polímero de la misma zona.
En 1981, madre (Silvia Pinal) e hija (Sylvia Pasquel) se distanciaron por un hombre: Fernando Frade, quien fue expareja de Pinal y esposo de Pasquel hasta 1987.
En 2018, el rostro de la madre de Frida Sofía fue duramente criticado en redes sociales por lucir supuestamente irreconocible. En enero de 2019, los ataques regresaron con comentarios que apuntaban a que la cantante se había desfigurado la cara.
Viridiana Alatriste
Lo cierto es que, más allá de lo que se dice en la prensa, cada miembro de la familia que formó Silvia Pinal se ha ganado un nombre en el medio del espectáculo gracias a sus proyector profesionales; Sylvia Pasquel como una gran villana en televisión; Alejandra Guzmán por sus más de tres décadas de trayectoria en la música; Stephanie Salas como actriz y cantante; Frida Sofía en el mundo fitness y Michelle Salas como blogger de moda.
1 / 17
Secretos muy bien guardados por Silvia Pinal han salido a la luz gracias al lanzamiento de su bioserie ‘Silvia Pinal, frente a ti”.
Imagen IG Silvia Pinal

Como muy pocas veces lo hace, Sylvia Pasquel habló de su nieta Michelle Salas, a quien describió como una mujer emprendedora y optimista, pese a que su vida no ha sido fácil, pues diferencia de como piensan muchas personas, algunas puertas se le han cerrado por ser hija de Luis Miguel y Stephanie Salas.

PUBLICIDAD

“Muchas veces las personas dicen, sin saber… ‘cómo no le van a abrir las puertas, seguro su papá le abrió las puertas, o cómo no le van a abrir las puertas si es hija de fulana de tal o de fulano de tal’, a veces puede ser que eso que cree la gente, que te abre las puertas, también te las cierra”, dijo la actriz ante las cámaras del programa Hoy.

De la misma forma, Sylvia Pasquel destacó que pese a los altibajos en su carrera, ha sido el talento de Michelle Salas lo que le ha abierto las puertas, tanto en el mundo del modelaje como en el empresarial.

“Y ahora, si las puertas están abiertas, en el momento que tú estás parado ahí, ahí vale sombrilla si eres hijo de perenganito o de merenganito, el único que da el ancho eres tú”, precisó.

Michelle Salas es la primera hija de Luis Miguel.
Michelle Salas es la primera hija de Luis Miguel.
Imagen Mezcalent / Getty Images


Durante la charla, la primera actriz también recordó lo que sintió el día que supo que se convertiría en abuela y de la responsabilidad que asumiría su hija, quien entonces tenía 19 años.

“Como muchos sentimientos encontrados, no nada más es el pensar que viene una personita a tu vida que es de tu sangre, pero también la responsabilidad de saber que tu hija sea una chamaquita igual que tú, sabía a lo que se iba a enfrentar, sacar adelante un hijo y ser proveedor, y ser padre y madre”, sentenció.

Michelle Salas, quienes parte de la dinastía Pinal, nació el 13 de junio de 1989. Es hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, quienes a finales de los ochenta mantuvieron un breve romance.

La hija de Luis Miguel y Stephanie Salas visitó su país natal y se dio un tiempo en su apretada agenda para hacer lo que más disfruta que es convivir con su bisabuela.
Video "La mejor parte de venir a México": Michelle Salas comparte emotivo encuentro con Silvia Pinal