Rafael Amaya luce irreconocible al reaparecer entre rumores de recaída: ‘No sé cómo estoy vivo’

El actor destacó que el aparecer frente a las cámaras después de tantas cosas que vivió era un momento histórico en su vida

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Rafael Amaya está de manteles largos y es que este domingo 28 de febrero celebra su cumpleaños número 44. Mira su impactante transformación, de su debut como modelo y cantar en Garibaldi a convertirse en ‘Aurelio Casillas’ en la serie ‘El señor de los cielos’.
Jorge Rafael Amaya Núñez nació el 28 de febrero de 1977 en Hermosillo, Sonora.
A la edad de cinco años se mudó con su familia a Baja California, donde creció destacándose como un gran atleta. Mientras que poco tiempo después descubrió su gusto por el teatro y la pintura.
Durante su infancia y adolescencia, Amaya sufrió de muchas carencias, por lo que se vió orillado a trabajar desde muy pequeño en varios oficios hasta que recibió la oportunidad de convertirse en modelo.
Para empezar a cumplir sus sueños, Rafael Amaya se mudó a la Ciudad de México, donde más tarde tuvo la oportunidad de integrarse al grupo musical, Garibaldi.
En el año 2000 tuvo su primera oportunidad actoral en la telenovela 'La Casa en la Playa’, para más tarde integrarse al elenco de ’Salomé’, 'Las vías del amor’ y ‘Las dos caras de Ana’, entre muchas otras producciones.
Posteriormente debutó en el cine con controvertibles películas como ‘Desnudos’ y en 2010 se sumó a proyectos como ‘Alguien te mira’, ‘La reina del Sur’ y ‘Hospital Central’.
Sin embargo, fue hasta 2013 que su nombre cobró fama internacional al dar vida al famoso narcotraficante ‘Aurelio Casillas’ en la serie de Telemundo ‘El señor de los cielos’, la cual protagonizó por los siguientes seis años.
Si bien ‘El Señor de los cielos’ fue el proyecto que consagró a Amaya como actor, también marcó el inicio de una etapa muy difícil en su vida pues se hundió en el mundo de las adicciones, hecho que lo mantuvo lejos del ojo público por años.
“Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, reveló el galán en diciembre de 2020 a People en Español.
Tras abandonar abruptamente su carrera actoral y rendirse ante las adicciones, Rafael Amaya vivió episodios muy difíciles en los que incluso estuvo en riesgo su vida, tal como lo reveló su amigo, el cantante Roberto Tapia, quien, con ayuda de la asistente del actor, lo internó en una clínica de rehabilitación de Julio César Chávez.
Posteriormente, Julio César Chávez manifestó que Amaya se mimetizó en el papel de 'Aurelio Casillas'. “Sí llegó un poco psicótico, todavía creyéndose ‘El Señor de los Cielos’, pero pasaron los días, ahora meses, y la evolución de Rafa ha sido increíble”, subrayó el expugilista, quien recientemente advirtió que Rafael está en constante riesgo de recaer si no acude regularmente a sus terapias.
En la actualidad, Rafael Amaya continúa luchando por su recuperación y se mantiene alejado de los reflectores, lo que no le ha impedido retomar su vida virtual en redes sociales, donde recientemente compartió un par de imágenes junto a sus amigos.
1 / 13
Rafael Amaya está de manteles largos y es que este domingo 28 de febrero celebra su cumpleaños número 44. Mira su impactante transformación, de su debut como modelo y cantar en Garibaldi a convertirse en ‘Aurelio Casillas’ en la serie ‘El señor de los cielos’.
Imagen Mezcalent

En las últimas semanas, Rafael Amaya ha desatado muchos rumores de una presunta recaída en las drogas luego de haber estado en una de las clínicas de desintoxicación de Julio César Chávez. Ahora, el actor reapareció en redes sociales para acabar con las especulaciones y aunque luce irreconocible, destacó que poco a poco va retomando su vida.

PUBLICIDAD

Junto a su compadre Roberto Tapia, el protagonista de telenovelas habló por primera vez frente a una cámara y destacó que para él era un momento histórico en su vida después de todo lo que había vivido.

Es la primera vez que hago una aparición y es para mí un momento histórico en mi vida, un parteaguas. Aquí estoy y lo que se ve no se juzga y pues aquí estoy al 100 con ustedes, muy agradecido con Dios, con mi familia, con mis amigos”, señaló el galán en la cuenta oficial de Instagram de Tapia.

Rafael Amaya aprovechó el en vivo para ofrecerle una disculpa a los fieles admiradores que durante todos estos años lo apoyaron pese a su ausencia por los complicados problemas que enfrentó.

“Agradecido con los fans sobre todo que no han perdido la fe y les ofrezco una disculpa por no haber estado todo este tiempo al pendiente de ustedes. Gracias por apoyarme todo este tiempo. Es una bendición estar ahorita platicando con ustedes”, precisó.

El protagonista de ‘El Señor de los Cielos’ destacó que pese a los rumores que rondan su imagen y su estado de salud, él está cada día mejor y recuperado, hecho que lo tiene muy feliz.

“Aquí estoy al 100, estoy mejor que nunca, muy feliz, muy contento. Ya no me les voy a perder tanto. Vamos a estar más pendiente ahí de las redes sociales… Han pasado situaciones contundentes que me han hecho entender los codazos de la vida”, sentenció Rafael Amaya de 44 años.

Rafael Amaya reapareció en redes sociales para desmentir que haya recaído en las drogas y aceptar que aunque vivió difíciles momentos se siente mejor que nunca.
Video Rafael Amaya demuestra que no recayó en las drogas y pide perdón a sus fans: ‘Me siento vivo’


Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la grabación fue cuando el actor reconoció que los episodios que vivió fueron tan difíciles que hasta ahora desconoce cómo los superó y sigue vivo; recalcó que está libre de cualquier adicción, acabando con los rumores que afirmaban recayó.

PUBLICIDAD

La verdad yo no sé cómo estoy vivo ahorita y me siento vivo otra vez, me siento muy contento, siento el calor del sol, escucho a la gente, los veo a los ojos, es muy diferente, es otro mundo. Ahorita que estoy en total sobriedad y estoy haciendo mucho ejercicio me siento muy contento”, comentó.

Rafael Amaya destacó el gran aprendizaje que le dejó su batalla contra las drogas y también conmovió al recordar una de sus producciones más importantes: ‘El Señor de los Cielos’.

“En todo este proceso he aprendido muchas cosas, a acercarme a mi familia, a acercarme a Dios, acercarme a la gente que me quiere de verdad, a la gente que me conoció antes de salir en la serie de El señor de los cielos. Aprendí a valorar las cosas, aprendí a regresar a mi centro, a regresar a mi niño interno, a escucharlo. Yo antes de entrar a El señor de los cielos empecé siendo un actor queriendo hacer un buen personaje y me dejé llevar por muchas cosas y aprendí y de eso se trata la vida, de aprender y sigo aprendiendo y voy a seguir aprendiendo. Aquí voy a estar para ustedes y va por ustedes, va por mi papá, va por Dios, va por mi compadre y aquí voy a andar al 100 y apenas vamos empezando”, sentenció.


Relacionados: