Alma Rosa Medina Gamiz

Instagram

Salen a la luz detalles del fallecimiento de la hija del líder de Patrulla 81

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alma Rosa Medina Gámiz además de padecer cáncer de laringe, habría luchado contra otra enfermedad

Luego de que se diera a conocer la muerte de Alma Rosa Medina Gámiz, hija de José Ángel Medina, líder de Patrulla 81, el pasado sábado 20 de febrero, la revista TVyNovelas da a conocer detalles en torno a su fallecimiento, el cual se trató de un suicidio.

Y es que, de acuerdo con dicha publicación, la mujer, de 41 años de edad, fue encontrada por su hija, quien pidió ayuda al encontrarla con signos de asfixia por ahorcamiento al interior de su domicilio, añadiendo este detalle a la información que previamente había dado a conocer la Fiscalía de Durango.

También se indica que Medina Gámiz además de padecer cáncer de laringe, recientemente había sido diagnosticada con Covid-19, enfermedad que hace tres meses le arrebató la vida a su padre. Este diagnóstico es el que, ha trascendido, pudo haber desencadenado la inestabilidad en su estado anímico.

Asimismo, han resurgido los últimos mensajes que la hija del cantante publicó en sus redes sociales antes de quitarse la vida, que reflejarían este bajo ánimo.

"¿Qué pasa si hoy muero? - Nada. Hoy te velan, mañana te entierran y con el tiempo te olvidan", escribió Medina en su cuenta de Facebook la tarde del pasado miércoles 17 de febrero.

Además, en otras publicaciones dejó ver que no tenía una buena relación con su hermana, pues el viernes 17 de febrero escribió: “Así se hacen los chismes, como reguero de pólvora. Yo llegué a ver a mi mamá y mi hermana no me dejó verla, quién sabe qué tanto alegaba porque cuando se pone a discutir habla muy rápido. Total: yo le dije ‘si está enferma, dámela para llevarla al doc (doctor)’ y me volvió a decir ‘¡no la vas a ver!’”

En otra publicación, que hizo el 12 de febrero, Alma publicó la ilustración de un corazón herido con el título “En memoria de lo que fui”.

Por su parte, la cuenta oficial de Facebook de Patrulla 81 publicó, la noche del pasado domingo 21 de febrero, un conmovedor poema para despedir a la hija de su líder.

"La noche se aleja ya,
empieza a salir el sol,
y las gaviotas vienen de lejos,
cruzando mares, buscando amor.
También con el corazón,
cansado de navegar,
llegué a éstas playas tibias y claras,
y anclé mis ansias para soñar.
La paz, puerto de Ilusión,
remanso de luz y amor,
como una perla que el mar encierra,
así te guarda mí corazón....".










Hasta el momento, la familia no ha hecho comentarios sobre el deceso de Alma Medina Gámiz, que ocurre tres meses después del deceso de José Ángel Medina, quien perdió la vida el 11 de noviembre de 2020 tras presentar varias complicaciones a causa del Covid-19.