Salma Hayek lamenta violencia en Veracruz, lugar de origen de la actriz

La actriz alzó la voz en contra de la inseguridad que se vive en México; en Coatzacoalcos murieron 23 personas en una balacera

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
El protagónico de Salma Hayek en la segunda versión mexicana del melodrama fue lo que la catapultó a la fama. ¡Mira su casting!
Video Casting de Salma Hayek para protagonizar 'Teresa' en 1989

Salma Hayek alzó la voz en contra de la violencia que se vive en México, especialmente en el lugar que la vio nacer, el estado de Veracruz.

El pasado martes 28 de agosto se registró un ataque en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, donde murieron 23 personas y más de 13 fueron gravemente heridas.

PUBLICIDAD

La primera mexicana en ser nominada a un Premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en ‘Frida’, de 2002, rechazó los ataques en Coatzacoalcos y aseguró que le daba tristeza que los hechos ocurrieran en el lugar en el que ella nació.

“Desgraciadamente esta es una más de las innumerables desgracias que pasan a diario en México. Esperamos que las autoridades cumplan su promesa de parar la violencia. Ya es hora de que se acabe tanto sufrimiento en un país que lo tiene todo”, finalizó su mensaje.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que:“en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio”.

Salma Hayek nació el 2 de septiembre en Coatzacoalcos Veracruz, en 1966, lugar donde soñó en convertirse en actriz.

La estrella comenzó su carrera en las telenovelas como ‘Un nuevo amancer’, de 1988; ‘Teresa’, de 1989, entre otras.

En el séptimo arte su trabajo ha destacado por películas como ‘Pistolero’, de 1995; Las aventuras de Jim West, de 1999; Frida, de 2002 y Savages, de 2012.

Salma Hayek se alista para trabajar en la película de Marvel ‘Eternals’, en la que dará vida a ‘Ajak’, líder de los Eternos.

PUBLICIDAD

Durante la época griega, Ajak fue confundido con Ajax, un héroe de la Guerra Trojana. Además, conoció a Thor y luchó junto con él contra Dromedan.


Relacionados: