Julián Figueroa heredó de Joan Sebastian casa que fue de Salma Hayek

El hijo de Joan Sebastian habló, además, del estado actual del inmueble
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Mezcalent
Julián Figueroa y Salma Hayek
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde la muerte de Joan Sebastian, en 2015, muchos han sido los pormenores que han sido cuestionados sobe la herencia del cantante mexicano, pues se sabe que fue dueño de varias propiedades en México.

Tal es el caso de una casa que perteneció a Salma Hayek y su familia, que fue adquirida hace casi 20 años por el cantautor de canciones como 'Tatuajes' y 'Secreto de Amor'. Esta habría sido heredada a Julián Figueroa, dijo su medio hermano, el cantante José Manuel Figueroa.

"(La casa) No es de Salma Hayek, pues que (Salma) hable con Julián y con Maribel", dijo José Manuel.

Por su parte, tanto Maribel Guardia como Julián Figueroa fueron cuestionados por las declaraciones de José Manuel; sin embargo, la actriz negó dicha casa fuera suya.

"No, no es mía ni de Julián (...) Yo no tengo nada de Joan, yo no soy la viuda de Joan, yo no soy heredera y que haya dejado Joan es mío", sentenció Maribel.

Mientras que Julián, quien es fruto del matrimonio que Joan tuvo con Maribel Guardia entre 1992 y 1995, dijo en entrevista con el programa Despierta América qué pasó con esa casa y si es verdad que la heredó.

"(...) es mía. Ya me había comentado eso mi mamá, que dijeron que la tengo en ruinas, yo no la tengo en ruinas, mi papá la compró en ruinas porque tenía planeado hacer un proyecto ahí", aseguró Julián en entrevista con Despierta América.

Por su parte, José Manuel explicó, en enero de 2022, cuál fue el proyecto que su padre soñaba hacer y a qué integrante de la familia Hayek se la compró.

“Mi papá compró esa casa hace 18 años, y su idea siempre fue hacer un restaurante, realmente mi papá no se la compró a Salma, se la compró a Sami Hayek, el papá de Salma", comenzó narrando el también cantante en entrevista con el mismo programa de televisión.

Asimismo, dijo cuáles fueron las intenciones que tenía su padre y hasta el compromiso que la estrella de Hollywood habría pactado con Joan Sebastian.

"Y si mal no recuerdo, en el trato de compra y venta que existió, si mi padre lograba el restaurante, existía la obligación o compromiso realmente de que Salma tenía que estar en la inauguración, entonces ojalá que a quien le haya quedado tenga ese concepto y lo pueda aprovechar, que sería fenomenal”, compartió José Manuel Figueroa en enero de este año.

Entonces, ¿qué va a pasar con la casa?

En la misma entrevista donde Julián explicó que la casa estaba en ruinas porque así habría sido adquirida por su padre, también expuso qué planea hacer con el inmueble.

"Comprenderás que yo ahorita no estoy buscando hacer un proyecto. Mi papá me la heredó en vida, y se lo agradezco mucho, pero ahorita yo no puedo mover nada ahí. Bueno el caso es que yo no la tengo en ruinas, así se compró la casa", finalizó Julián.

De esta manera es como se da a conocer cuál es el estado actual de la casa que habría pertenecido a la actriz mexicana en su infancia y los planes que existen actualmente.