Salma Hayek es nombrada embajadora de los 500 años de Veracruz

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz mexicana invitó a todos sus seguidores de las redes sociales a unirse a las festividades de su estado

Salma Hayek fue nombrada ‘Embajadora de los 500 años de la fundación de Veracruz’, noticia que compartió a través de las redes sociales.

En video que publicó en su cuenta oficial de Instagram , la actriz veracruzana realizó una cordial invitación a todo el público y sus millones de seguidores a que asistan a las celebraciones de los 500 años de su tierra natal.

“Hola amigos estoy muy emocionada de que mi estado de Veracruz y la Ciudad del Puerto de Veracruz cumplen 500 años y se van a poner de fiesta por todo el 2019”, expreso Hayek en el video.

“Como me han hecho la embajadora, muchas gracias, los quiero invitar a que descubran Veracruz, a que visiten Veracruz porque durante este año habrá miles de eventos culturales, culinarios, familiares, divertidos, inspiradores y les prometo que se van a enamorar de la belleza natural y de la gente cálida y amorosa de este estado”, agregó.

En el clip, la intérprete muestra el documento que avala su calidad de embajadora.

"Este 20 de abril mi hermoso lugar de nacimiento, Veracruz, cumple 500 años. Y tengo el honor de ser la embajadora. Quiero invitarte a este Estado increíble, porque este año estará lleno de música, arte y gastronomía para que toda la familia conmemore las tradiciones y los valores de nuestra increíble gente", fue el mensaje con el que acompaño su video.

Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz. La actriz y productora está casada con el empresario francés, Francois Henri Pinault, y juntos tienen una hija llamada Valentina Paloma.

Salma comenzó su carrera cuando protagonizó la telenovela ‘Teresa’ en 1989, luego saltó al cine gracias a la película ‘El callejón de los milagros’. La actriz se trasladó a Hollywood donde obtuvo fama internacional al protagonizar filmes como ‘Wild Wild West’, ‘Studio 54’ y ‘From Dusk Till Dawn’, que son algunas de las casi 50 películas en las que ha aparecido.

Su gran momento llegó en 2002 al protagonizar y producir la cinta ‘Frida”, inspirada en la vida de la pintora mexicana, Frida Kahlo, película que fue aclamada por la crítica y le otorgó una nominación como ‘Mejor actriz’ en los premios Óscar, Golden Globes y BAFTA.