A meses de dar a luz, Sherlyn piensa en tener parto en casa ante la contingencia del coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz está angustiada por los riesgos de tener a su bebé en un hospital ahora con la propagación del covid-19

En la recta final de su embarazo, Sherlyn está angustiada por la situación de salud que se vive en la actualidad ya que en plena propagación del coronavirus teme dar a luz en un hospital y poner en riesgo tanto su salud como la del bebé, por lo que ya considera tener un parto en casa.

“Un poco espantada de todo lo que está pasando porque el embarazo lo hace un poquito más difícil, pero con responsabilidad y de forma positiva y simplemente atenta de las recomendaciones que hacen los médicos”, dijo la actriz en el programa Despierta América de la cadena Univision.

Vía remota desde México, la también conductora aprovechó que estaba siendo escuchada por un panel médicos a quienes cuestionó si es sano tener a un bebé en los hospitales en este momento que se enfrenta una pandemia.

“Todavía sigue siendo mejor dar a luz en un lugar donde tenemos todos los recursos por si hay alguna complicación, porque de vez en cuando las hay y sigue siendo lo mejor. La obligación está en el hospital de separar las zonas donde hay mujeres embarazadas, de zonas que puedan tener a alguien contaminado y hacer todas las pruebas necesarias y control de infecciones adecuados para prevenir un problema en esas salas”, respondió una experta de la salud.

Por su parte, otro doctor aseguró que de lo que se se trata es que las personas sanas estén menos tiempo en un hospital, por lo cual hay normas para los partos.

“La Organización Mundial de la Salud sacó unas guías para el cuidado de las áreas y la limpieza de los equipos que se usan en los hospitales,que estén aislando o atendiendo a estos pacientes que tengan el covid-19 aparte de los demás pacientes. Un parto normal no entra por el área de urgencias”, explicó otro médico.

Lo que sí será un hecho es que los bebés recién nacidos van a ser dados de alta mucho más rápido de lo que se está haciendo con tal de que permanezcan menor tiempo.

Sherlyn está extremando precauciones en estas últimas semanas debido a la pandemia del coronavirus, ya que su ginecóloga sí le advirtió que es más peligroso para las mujeres embarazadas.

“Estos días de encierro me han caído muy bien porque la doctora sí dijo que las embarazadas estamos dentro de los grupos vulnerables, no podemos estarle haciendo al cuento, ni en la calle”, comentó hace unos días.

Durante esta semana, la actriz se llevó tremendo susto al sufrir las famosas contracciones de Braxton Hicks, las cuales afirmó son completamente normales y pasaron al cabo de unos minutos.