Susana Zabaleta habla sobre la enfermedad que causó que su hijo Matías sufriera Bullying

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz, quien, además es madre de Elisabetha, adoptó al pequeño cuando este tenía dos años de edad

La actriz Susana Zabaleta, quien pocas veces ha tenido reparo en compartir detalles de su vida privada, recientemente, confesó a un programa de espectáculos que su hijo Matías, de 14 años, sufre de daltonismo y cómo fue que lo descubrió.

"Cuando era muy chiquito, yo llegaba y le decía: 'mira qué hermoso el azul del mar, está precioso ¿verdad? y me decía 'sí' y yo, '¿ya viste el color azul del cielo?', 'sí' y yo decía 'qué raro que no le sorprenda, a lo mejor yo soy muy cursi", reveló.

Años después, la actriz narra que ella y sus dos hijos acudieron al oculista, pues su hija no veía bien y necesitaba lentes. Motivo, por el cual también aprovechó para pedirle al médico que le realizara una prueba al pequeño, la cual arrojaría su padecimiento.

"Cuando me dijo 'es daltónico', tiene un grado muy grave de daltonismo. Entonces, nos salimos a la calle y yo empecé a llorar como una loca", recuerda sobre cómo tomó la noticia.

No obstante, Matías ha podido vivir su vida de manera normal, pues el médico le reveló que: "El niño es tan inteligente que aprendió los colores como tú los ves, pero el ve tonos diferentes". Asimismo, Zabaleta aclaró que ser daltónico no es ver las cosas en blanco y negro: "existen muchos tipos de daltónicos".

Sin embargo, ante la desinformación que todavía existe hoy en día sobre esta condición, Matías sufrió burlas por parte de sus compañeros del colegio. "Me dicen 'robot', que coloreo diferente. Ya no se están queriendo llevar conmigo", dijo el menor.

El daltonismo es una condición ocular que distorsiona la percepción natural de los colores, siendo más común que quienes lo padecen confundan los tonos verdes de los rojos y, en ocasiones, los azules.