Ver video

Toño Mauri revela que escribió carta para familia de su donante de pulmón: “Me gustaría conocerlos”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor también le hizo frente a los señalamientos de quienes dicen que obtuvo beneficios en su trasplante por ser famoso

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A casi una semana de haber sido dado de alta del hospital, luego de recuperarse del doble trasplante de pulmón al que tuvo que someterse para salvar su vida del Covid-19, Toño Mauri conmovió al revelar que escribió una carta para la familia de su donante.

Fue durante una entrevista con el programa Hoy que el galán de ‘El privilegio de amar’ y ‘Por amar sin ley’ expresó el profundo agradecimiento que siente con los médicos, pero sobre todo, por la familia de su donante, pues sin ellos no hubiera recobrado la salud.

Yo hice una carta para la familia del donante donde le expreso lo que siento, mi agradecimiento y sí, si hay la oportunidad me gustaría conocerlos”, señaló.

En su relato, Toño Mauri destacó que los más de ocho meses que estuvo hospitalizado, -cuatro de ellos en coma- su confianza siempre estuvo en las manos de los médicos, pero también en las de Dios.

“Me afiancé a Dios, le ofrecí lo que siempre le he ofrecido, mi vida, y que él tomara la decisión. Su decisión fue ponerme en las mejores manos, que son los doctores, y que gracias a ellos y a Dios, de verdad, hoy estoy aquí”, agregó conmovido.

Por otro lado, el intérprete, de 56 años, también le hizo frente a los señalamientos de quienes lo acusan de haber utilizado sus influencias para obtener el trasplante de pulmón tan rápido.

“No es un tema de que conozco a fulanito, eso aquí en Estados Unidos no funciona de esa manera, pero yo no llegué aquí con ninguna recomendación ni con una carta, simplemente llegué como un paciente más. Siempre hemos tenido un seguro como cualquier persona, se me trató como cualquier paciente que requiere este servicio. De hecho, aquí nadie sabe quién soy ni de dónde vengo, simplemente entras a un lugar donde hay gente que está todo el tiempo entregada a los enfermos”, explicó.

Finalmente, Toño Mauri declaró que tras la experiencia que vivió con el doble trasplante de pulmón, que fue una secuela del Covid-19, escribirá una serie, pues desea que, además de que conozcan su testimonio, las personas hagan conciencia.

“Creo que mi tarea es dar mi testimonio a la gente, que me escuchen y que vean físicamente que es verdad cómo tu familia y tus amigos se van gastando, se van entristeciendo”, sentenció.

Carla Mauri agradece las muestras de cariño para su papá

Al igual que su padre y su hermano, Antonio Mauri, Carla Mauri, hija menor del actor, utilizó sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño para su familia, pero especialmente, agradecer al familia que salvó la vida de su padre y a los médicos.

“Gracias Dios por la bendición más grande! Gracias papá por luchar con todas tus fuerzas y ser un gran ejemplo! Gracias a la persona que donó sus pulmones para darnos esta oportunidad, gracias al hospital #shandshospitalgainsville al equipo del Dr. Pelaez y el Dr. Machuca junto con todos los doctores y enfermeros que dedican su vida para ayudarnos! Han sido ángeles para mí y mi familia. Gracias a ustedes por estar conmigo en momentos difíciles siempre siento su apoyo. Hay que agradecer cada momento! con las personas que amamos. Recibimos lo que damos… hay que dar amor siempre. Gracias por las oraciones”, puntualizó.