Toño Mauri rompió en llanto la primera vez que respiró con sus nuevos pulmones: ‘Sensación mágica’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor recordó cómo reaccionó al ver que ya no necesitaba aparatos para respirar

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unos días, Toño Mauri fue dado de alta tras permanecer hospitalizado varios meses por complicaciones de Covid-19 y luego de someterse a un doble trasplante de pulmón. Ahora, el actor relató algunos detalles de qué sintió la primera vez que pudo respirar con sus nuevos pulmones.

En una emotiva entrevista para Despierta América, el también cantante detalló que su primera reacción fue darse cuenta que por fin estaba respirando sin ayuda de aparatos, hecho que describió como una sensación mágica.

“Me acuerdo que estaba programada para las tres de la tarde… Lo primero que vi es que ya no tenía tubos, o sea podía respirar, hasta ese momento después de la operación pude respirar, cuando jale aire fue una sensación mágica. Respiré y se me salieron las lágrimas”, destacó.

Toño Mauri indicó que tras varios meses de lucha, su salida del hospital fue muy emotiva porque además de que sentía el cariño del equipo médico que lo ayudó a vivir, su premio era poder una vez más abrazar a su familia.

“Lo sentía (el cariño de los médicos y enfermeras)… Son momentos muy especiales, emotivos, tanto luchar, tanto aguantar para llegar ahí es un premio, fue mi premio”, detalló al borde de las lágrimas.

El actor, quien ha participado en telenovelas como ‘Por amar sin ley’ y ‘La malquerida’, también recordó lo nervioso, ansioso y feliz que se sintió cuando después de una larga batalla le dijeron que por fin habían encontrado unos pulmones compatibles con él.

“Cuando entró y me dio la noticia, obviamente nos pusimos felices, le pregunté ‘¿cuándo sería?’ y me dijo ‘en un par de horas’”, destacó Toño Mauri , quien hace unos días también destapó la drástica transformación que sufrió tras contagiarse de coronavirus.

Y es que expresó que cuando lo internaron por las complicaciones de Covid-19 pesaba 20 kilos más, por lo que se encuentra tratando de recuperar su peso y la masa muscular. “Mi peso normal que era no sé, 64 kilos, era lo que yo pesaba. Hoy peso 48… pero durante este proceso estoy viendo como poco a poco, con la comida y el ejercicio, mi peso va para arriba”, sentenció en Despierta América.