Ana Bárbara responde con amorosa serenata a Miguel, joven que sobrevivió a la tragedia del Metro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras la ardua búsqueda para encontrar a Miguel, el joven aprovechó sus primeras entrevistas para recordar cómo lo ayudó la cantante en el pasado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El lunes 3 de mayo se registró una de las mayores tragedias vividas en México luego de que se desplomó una de las estructuras elevadas de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México dejando 25 personas fallecidas y cerca de 80 lesionadas.

Desde entonces han sido muchos los testimonios que han cimbrado las redes sociales y el relato de Miguel Córdova, un joven en situación de calle que sobrevivió al accidente, se viralizó por la elocuencia con la que habló del desafortunado suceso.

Los internautas se movilizaron para encontrar y ofrecer apoyo a Miguel, quien, tras ser identificado, aprovechó sus primeras entrevistas para recordar la gratificante experiencia que tuvo en el pasado con Ana Bárbara.

“La conocí en el jaripeo de Monterrey, a mi guapa, hermosa, grupera, Ana Bárbara. Fue mi gran amiga, y donde quiera que estés, te amo, chula. Mi Altagracia (nombre real de Ana Bárbara), con ella viví experiencias muy hermosas, que lo que no viví en su momento, de niñez, ella me los recompensó a mis 16 años. Fue mi gran madre, después de la otra”, contó.

El mensaje de Miguel Córdova llegó a su destino y a través de su cuenta oficial de Instagram, 'La reina grupera' respondió al llamado con un emotivo mensaje que cerró con una amorosa serenata.

"Un poco difícil para mí poder dirigirme a ti porque sé que te reencontré después de una tragedia que estamos viviendo todos, los que sentimos a México, a nuestra gente, sin embargo, pues te reencontré, te volví a ver", se escucha decir a la intérprete. "Para mí todos los seguidores, alguien que dejé un pedacito de amor, un pedacito de mi corazón, pues también es un pedazo de mi alma, te quiero dedicar un pedacito de esta canción".

Un corazón y un mensaje directo para Angie, como dijo Miguel que lo llamaban de cariño, acompañan como descripción de la publicación de la cantante que hasta el momento suma más de 48 mil reproducciones y una ola de mensajes en los que los usuarios suplicaron por un reencuentro entre Miguel y Ana Bárbara.

"Que me hicieron llegar el video de Miguel Angel (Angie) espero me ayuden hacerle llegar esta mensaje a el de parte de su “Ana Barbisss” como él me dice", se lee.

El acciente del Metro
El accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrió la noche del pasado lunes 3 de mayo tras el desplome de una estructura de dicho transporte colectivo y dejó un saldo de, hasta el momento, 25 pasajeros fallecidos y más de 80 lesionados.

Esta tragedia, considerada la segunda más grande en la capital desde el sismo de septiembre de 2017, alude directamente al periodo en el que Marcelo Ebrard estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, pues durante su mandato se construyó la Línea 12 del Metro.

A partir de la tragedia, las redes sociales se han inundado con mensajes de protesta contra la corrupción (con el lema "la corrupción mata") que envolvió la construcción de dicha línea y exigiendo justicia para los familiares de las víctimas.

Estas insignias hacen referencia a la opacidad de la obra, desde su planeación, pues además de implicar una inversión multimillonaria, poco tiempo después de su inauguración fue clausurada por el Jefe de Gobierno que tomó el liderazgo tras la salida de Ebrard, Miguel Ángel Mancera, por los riesgos que implicaba para los pasajeros.

Asimismo, en 2017, luego del sismo del 19 de septiembre que cimbró al país, se fueron detectando daños estructurales y superficiales en varias de las estructuras de ésta y otras líneas del Metro.