Tras verse al borde la muerte, Toño Mauri intenta convencer a Miguel Bosé de vacunarse

El actor, quien aún batalla con la secuelas que le dejó el Covid-19, sostuvo una plática con el intérprete de 'Morena Mía'

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
La historia de Toño Mauri se convirtió en un auténtico milagro de vida. Ante esto, queremos recordar su paso por las telenovelas mexicanas y cantar con Mariana Levy a superar el Covid-19 que lo mantuvo al borde de la muerte.
Antonio Mauri Villariño, mejor conocido como Toño Mauri, nació el 29 de julio de 1964 en la Ciudad de México.
Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó en la década de los ochenta con el grupo musical Fresas con Crema, el cual estuvo conformado por Mariana Levy, Andrés Bonfigli, Andrea Legarreta, Alejandra Guzmán, entre otros.
Mientras que su debut en la televisión mexicana ocurrió en 1985 en la telenovela ‘Juana Iris’.
A este melodrama se sumaron historias como ‘Mi segunda madre’ (1989), ‘Simplemente María’ (1989), ‘Trampa infernal’ (1990) y ‘La antorcha encendida’ (1996). Sin embargo, su repunte en las telenovelas ocurrió en 1998, cuando se convirtió en el eterno enamorado de Adela Noriega en ‘El privilegio de amar’.
Aunque gran parte de su carrera la forjó en telenovelas como ‘Abrázame muy fuerte’ (2000), ‘Velo de novia’ (2003), ‘Las dos caras de Ana’ (2006), ‘Pasión’ (2007), ‘Teresa’ (2010), ‘La malquerida’ (2014) y ‘Por amar sin ley’ (2018), a la trayectoria de Toño Mauri también se suman series de televisión.
Pues apareció en unitarios como ‘Papá soltero’ (1990), ‘Mujer casos de la vida real’ (2006) y en la temporada dos y tres de ‘Tiempo Final’.
Además de dar pasos firmes en su carrera profesional, Toño Mauri también lo hizo en el aspecto personal, pues en 1993 contrajo nupcias con Carla Alemán Magnani.
Como fruto de esta relación nacieron sus dos hijos: Carla Mauri y Antonio Mauri.
Pero la vida de Toño Mauri no es color de rosa, pues en junio de 2020 el actor tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más difíciles de su vida: su contagio de Covid-19.
Precisamente esta enfermedad lo mantuvo hospitalizado por más de ocho meses, cuatro de ellos en coma.
En este lapso de tiempo, el intérprete, de 56 años se sometió a un doble trasplante de pulmón para salvar su vida.
“La única esperanza que me daban eran buscar un trasplante de pulmones. Lo primero en que pensé fue en mis hijos, en Carla (su esposa), en mi familia, y le dije al doctor que no importaba lo que tuviera que hacer; de ahí no me acuerdo de nada, hasta que desperté del coma”, contó en Despierta América.
"Después, Carla me platicó que tuve una hemorragia, que de repente le hablaron y le dijeron que no iba a pasar la noche. Y al día siguiente le hablaron para decirle que no sabían qué había pasado, pero que yo estaba normal (…) Cada noche pensé que era la última”, rememoró.
Tras una larga lucha contra el Covid-19 y sus secuelas, Toño Mauri abandonó el hospital el 12 de febrero de 2021, mientras que días después compartió con su público parte de su historia de vida.
“Me afiancé a Dios, le ofrecí lo que siempre le he ofrecido, mi vida y que él tomara la decisión. Su decisión fue ponerme en las mejores manos, que son los doctores y que gracias a ellos y a Dios, de verdad, hoy estoy aquí”, dijo a Hoy.
Finalmente, Toño Mauri, quien hoy se recupera en casa, reveló que había perdido cerca de 20 kilos a causa del Covid-19, por lo que hoy en día se encuentra tratado de recobrar el peso y la masa muscular que bajó.
“Hay mucho qué hacer en sí. Yo entré pesando… mi peso normal que era, no sé, 64 kilos, era lo que yo pesaba. Hoy peso 48… pero durante este proceso estoy viendo cómo poco a poco, con la comida y el ejercicio, mi peso se va para arriba”, comentó en ‘De primera mano’.
Mientras que horas después tomó sus redes sociales para agradecer todas las muestras de cariño que sus fans le hicieron llegar durante su hospitalización. “Gracias a Dios, gracias a la vida, gracias a mi familia, gracias a ustedes, y a los doctores que siempre hicieron su mejor esfuerzo. Lo bueno está por venir”, sentenció.
1 / 19
La historia de Toño Mauri se convirtió en un auténtico milagro de vida. Ante esto, queremos recordar su paso por las telenovelas mexicanas y cantar con Mariana Levy a superar el Covid-19 que lo mantuvo al borde de la muerte.
Imagen Mezcalent

Luego de verse en un estado de suma gravedad tras contagiarse de Covid-19 e incluso estar al borde de la muerte, Toño Mauri continúa recuperándose de las secuelas como del doble doble trasplante de pulmón al que tuvo que someterse para salvar su vida.

PUBLICIDAD

De hecho, en días recientes, el actor destapó que los médicos le detectaron una bacteria en los pulmones y que además ya había recibido una tercera dosis de la vacuna contra el viru. Sin embargo, la tarde de este martes 31 de agosto, Mauri se convirtió en tendencia por confesar, en entrevista con un programa de revista matutina, que sostuvo una plática con Miguel Bosé para intentar convencerlo de inocularse, pues el intérprete de 'Morena mía' había confesado que no planeaba hacerlo.

“Mi experiencia lo debió de haber tocado, mira a mí no me gusta meterme tan adentro de la gente porque creo que tenemos siempre que guardar ese respeto, esa distancia, él está al día del caso, sabe perfecto todo lo que he pasado y siempre ha sido un apoyo, porque todos los mensajes que me manda me dan a mí mucha fuerza”, contó el también papá de la cantante Carla Mauri.

Mauri dijo que no solo insta al cantante español a que se vacune, sino a cualquier persona, pues no quisiera que nadie pase lo que él vivió.


“Yo a todo mundo le digo que se vacune, a todos, porque yo creo que si hay algo que puede ayudar a evitar que pase lo que yo pasé, si hay algo, pues no dudaría en hacerlo, porque yo ya sé lo que fue, si antes de haber pasado por esto hubiera esta vacuna, a lo mejor no sé qué hubiera pensado, pero muy seguramente me la hubiera puesto, yo no lo pensaría, y este ha sido mi mensaje”, añadió.

Finalmente, Mauri habló la reacción de Miguel Bosé ante la íntima plática que sostuvieron y si ésta cambió su postura ante las vacunas, aunque recalcó que su intención no es intervenir en su forma de pensar.

PUBLICIDAD

“Miguel se quedó muy conmovido de verme, de lo que he dicho, yo le mandé a Miguel el testimonio que hice, que eso fue muy fuerte, estoy seguro que Miguel lo vio, Miguel ha pasado por cosas muy duras, lo de su mamá, es fuerte, fue relacionado con eso, entonces es un tema muy delicado, por eso no me meto yo mucho en eso, porque no puedes hablar de algo que no conoces, yo espero que a Miguel le haya ayudado algo de lo que yo haya platicado o él haya visto en mi”, concluyó.


Relacionados: