Detectan a Toño Mauri bacteria en los pulmones tras estar al borde de la muerte por Covid-19

El actor dio detalles sobre su actual estado de salud a casi un año de que recibió un trasplante doble de pulmón
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En medio de su aún recuperación del grave contagio de Covid-19 que lo llevó a requerir de un trasplante doble de pulmón hace ya más de medio año, Toño Mauri conmocionó al revelar que le fue detectada una bacteria en los pulmones.

En entrevista con un programa matutino, el actor de 57 años dio detalles del reporte médico que le dieron acerca de la bacteria, mostrándose aliviado de que fuera detectada a tiempo para su efectivo combate.

“Me explicó el doctor que esa bacteria la tenemos todos pero en muchas personas esas reacciones nunca se despiertan y en otras sí; en mi caso yo esa bacteria la tuve antes del trasplante, es decir, estaba activa antes de ese momento y ahora volvió a salir porque mis defensas bajaron. La ventaja es que al detectarla y saber cuál es los doctores la van controlando”, explicó.

La estrella de televisión destapó también que tendrá que ponerse una dosis más de la vacuna contra el Covid-19 porque tras combatir durante meses contra el virus, su sistema inmune continúa debilitado.

“Voy muy bien, sigo con la recuperación, cuidándome mucho por el repunte que ha tenido la pandemia, nos afecta a todos. Yo estoy vacunado y me acaban de avisar que me tienen que poner una tercera dosis de la vacuna para reforzar mi sistema inmune y estoy muy de acuerdo porque la mayoría de los casos que se han dado ahora son de personas que no se vacunaron”, compartió.

El actor de producciones como 'Por amar sin ley', 'La malquerida' y 'Teresa', por mencionar algunas, destapó además que recientemente padeció también los estragos de una bacteria que se le alojó en el estómago.

“(La bacteria del estómago) ya la controlamos y es una ventaja, pues tuve una diarrea muy fuerte y empezamos a combatirla, afortunadamente ya no tengo fiebre”, contó.

En el camino a su recuperación, Toño Mauri ha regresado en innumerables ocasiones al hospital para su rehabilitación. Sin embargo, en una de estas tuvo que ser por una caída que sufrió por la debilidad que aún tiene en el cuerpo.

“Tropecé con el pie derecho, se clavó en el piso. Ya no tengo suficiente peso para sostenerme. Conforme está pasando el tiempo, mis nervios y mis músculos se van activando, entonces alcancé a caer de lado, a moverme de lado, entonces mi cabeza pegó en el piso y me abrí aquí (señalando su ceja) y me dolió un poquito la cadera. Me hicieron pruebas y no tengo nada roto”, contó entonces.

Toño Mauri responde a quienes lo acusan de utilizar sus influencias para obtener su doble trasplante de pulmón