Vanessa Guzmán comparte reflexión sobre la envidia y su mensaje se viraliza en redes

facebook

twitter

whatsapp

Email

La publicación de la actriz recibió la aprobación de sus miles de seguidores

Tras recordar algunas escenas de ‘Atrévete a Soñar’, telenovela que protagonizó en 2009 junto a René Strickler, Vanessa Guzmán sorprendió a sus seguidores con una reflexión sobre la envidia, destacando que nadie está ajeno a este sentimiento.

Fue a través de su perfil oficial de Instagram que la protagonista de ‘Soltero con Hijas’ escribió el extenso texto, que rápidamente se viralizó en todas las redes.

“Dicen que la envidia es la típica reacción de los niños. Si es así, entonces una buena parte de la humanidad está todavía en etapa infantil! Existen brotes de envidia entre los hermanos de un mismo hogar, en el trabajo, en la oficina, en los grupos, en las comunidades, en las luchas políticas y sindicales, en el mundo de los artistas, científicos y profesionales… hasta en las familias, por todos lados!”, escribió.

La actriz también mencionó que la envidia siempre ha existido en las relaciones humanas y, que comúnmente, lo que la provoca es el éxito de las personas. Incluso, dijo, suele disfrazarse en ciertas frases.

“El que triunfa, el que brilla, el que lo hace bien, pobre!... pronto recibirá picotazos de avispas!!! La envidia existe en las relaciones humanas en dosis mucho más elevadas de lo que comúnmente se cree, porque es buenísima y tiene la gran habilidad para buscar ‘razones’ para disfrazarse”, dijo.

“La envidia dice: Ella o Él… no sirve para ese cargo: su pedagogía es antigua, no tiene poder de persuasión, se comunica mal, es mediocre, etc. Él o Ella… dice que lo está haciendo bien: pero la verdad es que habla fatal, pierde todo, es exagerad@ y falta cuando quiere. Así se disfraza la envidia. Nunca ataca al descubierto. Hacemos sufrir y sufrimos a causa de la envidia”, agregó.

En el extenso texto, la actriz también hace mención de que considera que “Dios Padre nos ha dado talentos distintos y en abundancia *A TODOS!* Quiere que todos sintamos paz con lo nuestro, en lo que nos toca y gusta hacer, en nuestro vivir diario, pero resulta que no es suficiente para nosotros”.

Finalmente, Vanessa Guzmán resalta en su mensaje que siempre tendrá buenos deseos para su prójimo, no sin antes recomendar, tratar de reconocer los propios talentos.

“Sucede que queremos justo el talento de la que está enfrente de nosotros y nos olvidamos de reconocer los propios talentos que Dios nos ha dado. Que le vaya bien a mi amig@ , compañer@ de trabajo, a mis hij@s, a mi vecin@… qué bendición! Pero tanto ayudará que veas SIEMPRE tus propias bendiciones pues aún en tiempos de tormenta te sabrás poseedor de los regalos que Dios te dio. Envidia? No sufras por eso!”, sentenció.

La publicación de Vanessa Guzmán, que también estuvo acompañada de una oración, de inmediato se llenó de cientos de mensajes de seguidores y famosos, quienes no dudaron en aplaudir sus palabras. “Hermosa”, escribió la primera actriz Ana Martín; mientras que Laura Vignatti precisó: “Cuánta razón Vane! A darle para delante! A seguir brillando”.