Vanessa Guzmán responde a quienes critican su musculoso cuerpo y la comparan con un hombre

La actriz lamentó que las personas que tanto la atacan en redes sean las que menos cuidan su alimentación y su cuerpo
Por: Elizabeth González
placeholder
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de volverse tendencia por las tres medallas que ganó en un concurso de fisicoculturismo el pasado fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco, Vanessa Guzmán respondió contundente a quienes la critican por su musculoso cuerpo y comparan su físico con el de un hombre.

Es muy triste encontrar mensajes de odio en redes, yo respeto la opinión de todos pero la gente no respeta, por eso inicié en redes el hashtag #noalabusodeopinion y convoco a todas las figuras públicas que quieran utilizarlo, porque más de uno nos hemos sentido agredidos”, dijo a TVNotas. “Esa gente que se atreve a ofender porque sí, son abusadores, y si hay algo que detesto es el abuso de cualquier forma…”, agregó la estrella de telenovelas.

La actriz señaló que son las mujeres quienes más critican su aspecto físico, razón por la que no dudó en enviarles un contundente mensaje.

placeholder
Así fue la presentación de Vanessa Guzmán en concurso de fisicoculturismo donde presumió musculoso cuerpo

No quiero ser ofensiva, pero tristemente la mayor parte de esa gente que critica es la que menos se cuida, es gente que no practica ninguna disciplina, que no sabe comer bien y que no se da cuenta de los beneficios de un deporte. A las mujeres que me atacan siempre les digo: ‘¿Me veo como hombre? Tal vez me estás comparando con tu esposo y ojalá que esté como yo’ Lo que más me llega a doler, es que la crítica viene de los mismos mexicanos”, subrayó.

Por último, Vanessa Guzmán reveló que tras triunfar en la competencia planea regresar a su peso normal, pero no por las críticas que desató su físico, sino por salud.

No por cien personas que me critiquen voy a dejar de hacer ejercicio y lucir como luzco; mejor que ellas se preocupen en trabajar su mente y su espíritu. Además con la feminidad se nace (…) En el nivel físico que estoy ahorita no se puede vivir, y es importante que la gente lo sepa, por eso hay que recuperar un poco, pero sin pasarnos, porque tengo el compromiso de la siguiente competencia. El regreso será paulatino, porque tampoco puedes empezar a comer sin límite y subir esos 10 kilos en una semana, tiene que ser un proceso con una dieta regresiva en la que vas sumando las cantidades que fuiste quitando al bajar”, anotó no sin antes destapar que actualmente pesa 61 kilos de pura masa muscular.

En fotos: Conoce a José Eduardo, el hijo mayor de Vanessa Guzmán que la hará abuela