Verónica Castro comparte reflexión sobre por qué bloquea a las personas en redes sociales

La actriz comparte la idea de que bloquear o ignorar a las personas no significa un acto de “inmadurez” sino de “tranquilidad"

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Ahora que causó revuelo la imagen donde Verónica Castro aparece en los inicios de su carrera, presentamos un recuento por la trayectoria de la máxima estrella de la televisión
Verónica Castro nació el 19 de octubre de 1952 en la Ciudad de México. Sus padres, Fausto Sainz Aistol y Socorro Castro Alva, la bautizaron con el nombre de Verónica Judith.
Al separarse de su padre, su mamá pasó momentos difíciles al comenzar a trabajar para mantener a sus tres hijos porque había carencias. “Sí la pasé (hambre) fue muy difícil y mi madre tuvo que trabajar muchísimo para sacarnos adelante y lo primero que nos pedía era estudiar”, dijo a CNN en 2013.
En 1969 participa en su primera telenovela ‘Yo no creo en los hombres’, trabaja con Paco Malgesto en la XEW en el programa ‘Buenas tardes, buena suerte’.
Continúa con los programas ‘Wonderlandia’, ‘La Hora Cero’, ‘La Cosquilla’ y el inicio de ‘En Familia con Chabelo’, mientras al lado de Juan Calderón hace ‘Mujeres, mujeres y algo más’.
En 1970 es designada como El Rostro del Año por el diario El Heraldo de México. "En mi época ser bonita era sinónimo de ‘estúpida’, de ‘mala actriz’, ‘tonta’, entonces había que demostrar muchas cosas. Ahora se volvió otra historia", comentó a CNN.
Esto le abre las puertas de la industria cinematográfica y teatral permitiéndole actuar en las películas ‘Mi mesera’, ‘La fuerza inútil’ y ‘El arte de engañar'. Más tarde llegó a la televisión.
Verónica tardó 15 años en que le llegara su primer papel protagónico.
“Me tuvieron que echar de una telenovela porque como funcioné tan bien que cuando me echaron, dijeron ‘a esta la guardamos para un estelar’”. comentó al periodista Ismael Cala. En 1973 lanza su primer EP homónimo que contiene cuatro canciones.
En 1974 nace su primogénito Cristian. A la par de su embarazo termina sus estudios profesionales como licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.
En 1980 conduce el programa ‘Noche a noche’, actúa en la obra ‘Chiquita pero picosa’ y en la película ‘Dulces navajas’, grabada en España, a la par lanza su LP Norteño.
En 1987 estelariza a inolvidable telenovela 'Rosa Salvaje' junto a Guillermo Capetillo y bajo la producción de Valentín Pimstein.
Desde la década de los 80, la prensa comenzó a rivalizarla con Lucía Méndez.
Otros de sus proyectos éxitos de los 80 y 90 fueron las películas ‘Chiquita pero picosa’ y ‘El niño y el Papa’ y los programas ‘Mala Noche… ¡No!’, ‘La Movida’ e ‘Y Vero América ¡Va!’. Para el año 2003 regresa a la televisión tras varios años de ausencia para conducir el reality ‘Big Brother’.
Tras la muerte de Rogelio Guerra en febrero de 2018, la actriz lo recordó en su emblemática telenovela 'Los ricos también lloran' con quien compartió créditos. Este melodrama fue xportado a más de 120 países y doblada a 25 idiomas. Los actores se reencontraron en el 2010 cuando actuaron en 'Los exitosos Pérez'.
Tras varios proyectos fallidos y alejada de los reflectores, fue hasta este 2018 que la actriz regresó a la pantalla chica con la serie de Netflix 'La Casa de las Flores'.
Vero es la orgullosa abuela de Simone, Mikhail y Rafaella, hijos de Cristian Castro.
En 2019, regresó a Televisa como parte de los jueces de Pequeños Gigantes, donde le entusiasma la idea de trabajar con niños.
1 / 18
Ahora que causó revuelo la imagen donde Verónica Castro aparece en los inicios de su carrera, presentamos un recuento por la trayectoria de la máxima estrella de la televisión
Imagen Agencia México

Verónica Castro ha estado fuera del ojo público en los últimos meses, pero pese a esto, se ha mantenido muy activa en redes sociales, donde suele compartir frases motivacionales y reflexiones. Sin embargo, la última publicación de la actriz llamó la atención de sus seguidores, pues deja entrever las razones que la llevan a bloquear o ignorar a algunas personas de Internet.

PUBLICIDAD

Fue a través de su perfil oficial de Instagram que la exjuez de 'Pequeños Gigantes' reposteó una imagen, que originalmente fue compartida por la cuenta ‘Una vida mejor’, en la que se lee una breve reflexión.

“Bloquear en redes sociales no siempre es un acto de inmadurez. Hay principios en esta vida que NO se negocian: La tranquilidad, la dignidad, el respeto, la autonomía y el libre derecho a ignorar a quien NO NOS HACE BIEN. Punto”, dice la imagen.


Aunque en su publicación Verónica Castro no hizo referencia a nada, las palabras de la diapositiva fueron aplaudidas por sus seguidores, quienes le hicieron saber que, a pesar de estar retirada del espectáculo, ellos seguirán apoyándola.

“De acuerdo”, “Totalmente de acuerdo”, “Tu publicación está llena de verdad”, “Merecemos respeto y hacernos respetar. Nadie tiene derecho a criticar y juzgar” y “Es verdad todo lo que dices”, fueron algunos de los mensajes que aparecieron al pie de su publicación.

Así como este último mensaje, Verónica Castro ha compartido otras reflexiones, en las que destaca la importancia de guardar silencio ante las críticas.

"Algunas veces es sabio guardar silencio y solo observar para aprender", se lee en un mensaje que compartió el pasado lunes y en el que se aprecia un pájaro observando el panorama.

Retorna la reina de reinas después de 10 años de ausencia, Verónica Castro será parte de la nueva temporada de Pequeños Gigantes, aquí todos los detalles.
Video Verónica Castro regresa a Televisa


Los mensajes de Verónica Castro sobre el silencio se producen poco después de que se viera inmersa en un intercambio de declaraciones con Yolanda Andrade, quien habló sobre la supuesta relación que mantuvieron años atrás.


Relacionados: